DEPORTES
11 de abril de 2025
Impacto en la Copa Libertadores: dos muertos y suspensión en el partido entre Colo-Colo y Fortaleza

Una estampida en el ingreso al estadio Monumental de Santiago dejó dos víctimas fatales y obligó a interrumpir el juego a los 72 minutos.
Una tragedia enlutó la noche de Copa Libertadores en Chile, donde dos hinchas murieron en las afueras del estadio Monumental de Santiago antes del partido entre Colo-Colo y Fortaleza, correspondiente a la segunda fecha del grupo E. Según reportaron medios locales, la policía reprimió con carros lanza-agua a los simpatizantes que intentaban ingresar al estadio, lo que habría provocado el derrumbe de una verja perimetral y la posterior asfixia de las víctimas, una adolescente de 18 años y un niño de 13.
"Se produce una estampida que implica la caída de una reja y, en este momento, se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación, finalmente, en el deceso", explicó el fiscal Francisco Morales al diario Emol. De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los jóvenes falleció en el lugar, mientras que el otro perdió la vida tras ser trasladado a una clínica cercana.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
La noticia se conoció cuando el partido ya se disputaba y provocó la irrupción de barras en el terreno de juego a los 72 minutos. Tras romper un acrílico de una de las tribunas, un grupo de hinchas invadió el campo y obligó a suspender el encuentro. Los jugadores de Fortaleza escaparon rápidamente hacia los vestuarios ante el temor de una agresión.
La hermana de una de las víctimas fatales dejó un duro testimonio tras la tragedia y responsabilizó a las fuerzas de seguridad: "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con esto. Voy a iniciar una demanda y necesito ayuda legal. Es una familia que está totalmente desecha y me incluyo. Mi mamá está destruida y no sé cómo vamos a seguir con esto. Les pido a ustedes que me ayuden". Además, desmintió las versiones iniciales que aseguraban que los fallecidos no contaban con entradas: "Mi hermana venía con entrada en mano, con su carnet. Ella estaba con dos amigos y los carabineros los culparon de la avalancha que los terminó aplastando".
Colo-Colo, que será el próximo rival de Racing el martes 22 de abril, volverá a ser local en el estadio Monumental, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las responsabilidades en la tragedia.
Seguinos