Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

7 de enero de 2021

La Pcia. de Buenos Aires convoca a las personas recuperadas de covid a donar plasma.

Por: Carlos Rodriguez

Pueden acercarse a los más de 100 hospitales ubicados en el territorio bonaerense a realizarse las muestras de anticuerpos para poder donar plasma.

 

El Instituto de Hemoterapia de provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” recuerda a los pacientes recuperados de coronavirus que pueden acercarse a los más de 100 hospitales ubicados en el territorio bonaerense a realizarse las muestras de anticuerpos para poder donar plasma y así ayudar a 3 o 4 personas a recuperar su salud y/o evitar su internación en las salas de terapia intensiva.

Si bien desde el organismo provincial señalaron que hasta el momento se garantizaron todas las demandas transfusionales de plasma, se refuerza el llamado solidario frente al incremento de casos positivos que se reportaron en las últimas semanas.

El Presidente del CUCAIBA, quien también está a cargo de la firma y el despacho del Instituto de Hemoterapia, Francisco Leone, señaló que “la temporada estival siempre nos presenta una baja en todo lo que respecta a las donaciones” y agregó que “los y las bonaerenses ya nos dieron sobradas muestras de su compromiso y solidaridad durante toda la pandemia y por esa razón apelamos a ellos y ellas una vez más”.

Los requisitos indispensables para donar plasma además de haber superado el COVID son:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 50 kilos.
- Sentirse bien al momento de donar.
- Deben transcurrir al menos 28 días sin síntomas de coronavirus o de haber recibido el alta médica.
- Los interesados pueden comunicarse al 0800-222 0101 todos los días, las 24 hs.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios