Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 24.4º

24.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

5 de enero de 2021

Se otorgaron créditos por 3 mil millones de pesos a MiPyMEs del sector turístico en el último trimestre de 2020

Por: Rosa Acosta

Agencias de viaje, hoteles y restaurantes representan el 80 por ciento de los beneficiados con estos créditos a tasa subsidiada.

 

Más del 80% de los créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina a MiPyMEs del sector turístico por $3.000 millones de pesos fueron destinados a agencias de viajes, hoteles y restaurantes, que se ubican entre los rubros más afectados por la pandemia.

La línea de crédito MiPyMEs Turismo, creada con el objetivo de financiar capital de trabajo y cuyo plazo de solicitud fue prorrogado hasta el 31 de marzo, tiene una tasa del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) desde la cuota 1 a la 12, y del 18 por ciento desde la cuota 13 a la 24, con garantías del FOGAR en 100%.

Para acceder al crédito, las empresas turísticas deben contar con certificado MiPyME. En el caso de sociedades y autónomos, pueden pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de $10 millones.
En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C tienen la posibilidad de acceder a un único desembolso de $50 mil por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K pueden solicitar un único desembolso de $200 mil .

Otros de los rubros beneficiados con esta línea de crédito fueron transporte, turismo de reuniones, alquiler de autos, Parques Nacionales y temáticos, lavaderos de hoteles y comercialización de artesanías.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios