Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.9º

17.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

5 de enero de 2021

Matías Lammens destacó la importancia de la temporada de verano en una recorrida por Villa Gesell y San Bernardo

Por: Rosa Acosta

El ministro recorrió las playas de la Costa Atlántica, donde pidió “ser más responsables que nunca” a los y las turistas que eligen los destinos bonaerenses.

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió hoy las localidades de Villa Gesell y San Bernardo, junto con los intendentes Gustavo Barrera y Cristian Cardozo, para analizar el desarrollo de la actividad turística y la situación sanitaria de los destinos en las primeras jornadas del año.

Tras una reunión con funcionarios locales en la Municipalidad de Villa Gesell, Lammens visitó el Centro Modular Sanitario y conversó con los promotores y las promotoras sobre el cumplimiento de los protocolos en las playas, donde pidió “extremar los cuidados” a los y las turistas que visitan los destinos bonaerenses.

“Tenemos que ser más responsables que nunca para poder seguir disfrutando de las tan esperadas vacaciones”, aseguró el ministro. Y agregó: “Las localidades están realizando un gran trabajo para cumplir con los protocolos y así poder tener una buena temporada. Es muy importante que hayamos podido realizarla, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales”.

Por su parte, Barrera agradeció el apoyo al Municipio y afirmó: “Hicimos un buen balance de la actividad en diciembre, donde superamos los 180 mil turistas. Es esencial cumplir las directrices y normativas para poder desarrollar una buena temporada de verano”.

En San Bernardo, junto con el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, recorrieron distintos balnearios y conversaron acerca del cuidado de los turistas, el movimiento durante la temporada y los protocolos.

En ese sentido, Cardozo resaltó: “Nos preparamos todo el año para poder tener una temporada de verano. Para sostenerla realizamos evaluaciones y monitoreos diarios, y continuamos con el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”.

De acuerdo a estadísticas oficiales, los destinos bonaerenses estuvieron entre los más elegidos por los más de 2 millones de argentinos y argentinas que se movilizaron durante el último fin de semana largo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios