Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 00:31 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.9º
  • Despejado

18.9°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

SALUD

3 de septiembre de 2020

Las medidas individuales de protección de COVID-19 colaboran con el trabajo del equipo de salud

El Ministerio de Salud reconoce el compromiso y el esfuerzo diario de todas las áreas del equipo de salud durante la pandemia y solicita a la comunidad reforzar las medidas de prevención contra el virus SARS-CoV-2.

“Los trabajadores de la salud necesitan que nos cuidemos, que podamos percibir el riesgo, aunque sea duro y se haga difícil. El virus está, se transmite de persona a persona y necesitamos redoblar los esfuerzos”, expresó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus.

La funcionaria brindó detalles sobre el encuentro que mantuvieron ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Salud, Ginés González García con trabajadores y trabajadoras de la salud de distintas áreas, desde el territorio hasta la terapia intensiva, que todos los días se esfuerzan para poder dar respuesta a la pandemia de COVID-19.

Vizzotti comentó que el objetivo de la reunión fue poner en valor el trabajo y la situación cotidiana que están viviendo los trabajadores en relación a la carga laboral, la tensión y el estrés que tienen ante el aumento de casos.
Es por ello que solicitó reforzar las medidas de prevención para minimizar la transmisión del virus a través del uso de barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón); la distancia física de dos metros entre personas; el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies y objetos. También es necesario consultar de inmediato al sistema de salud ante la presencia de síntomas - aunque sean leves - como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto, cefalea, diarrea y/o vómitos y evitar el contacto con otras personas hasta tener el diagnóstico.

“Cada caso que prevengamos hoy es muy importante para disminuir la tensión del sistema de salud en unos días”, destacó Vizzotti.

En cuanto a los datos consolidados a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 439.172 los casos totales confirmados y 9.155 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. En la actualidad hay 2.359 personas internadas en terapia intensiva y 322.461 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.324.687 y el porcentaje de positividad promedio es de 37,63 %.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 61,1 % y el de AMBA es de 68,8 %.

La salud mental durante la pandemia

“Estamos viviendo un momento inédito que nos ha cambiado la forma de vivir y relacionarnos”, manifestó el doctor en psicología y miembro de la Asociación Argentina de Salud Mental, Alberto Trimboli, por lo cual junto al Ministerio de Salud de la Nación “estamos trabajando intensamente no solo en las consecuencias psicológicas en la población sino también en los trabajadores de la salud que están viviendo una situación crítica”.

El especialista explicó que en situaciones nuevas y extremas como la actual pueden aparecer sentimientos displacenteros como incertidumbre, miedo, desesperanza y ansiedad, que en la mayoría de los casos son transitorios y hay hospitales y centros de salud que están dispuesto a atender a cualquier persona que lo necesite.

Trimboli también apeló a la conciencia social “para cuidarnos entre todos, manteniendo la distancia, usando tapaboca y tratando de salir lo menos posible” ya que “las víctimas de nuestros descuidos pueden ser nuestros padres, abuelos y las personas más vulnerables”.

Según el especialista, “existe un mecanismo de defensa inconsciente como la negación que en este contexto nos puede hacer cometer errores que se traducen en riesgo y más muertes”.

 

Fuente: prensa Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »