SOCIAL
1 de febrero de 2025
Jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 2,7% en febrero
ANSES confirmó el incremento basado en el IPC de diciembre y el pago de un bono de $70.000 para haberes mínimos.
Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 2,7% en febrero, de acuerdo con la fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Además, los titulares de jubilaciones y pensiones que perciban el haber mínimo cobrarán un bono de $70.000 junto con el calendario de pagos habitual, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de $343.086,50 ($273.086,50 de haber mínimo con aumento más el bono de $70.000). Aquellos que perciban haberes inferiores a esa cifra recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.
ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK.
👉 https://www.facebook.com/noticiasconenfoque
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Con la actualización, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $288.469,20 ($218.469,20 de haber con aumento más el bono), mientras que las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez se elevarán a $261.160,55 ($191.160,55 de haber con aumento más el bono).
En cuanto a las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá a $98.128, la AUH por Hijo con Discapacidad llegará a $319.525 y la Asignación Familiar por Hijo se establecerá en $49.066 para el primer rango de ingresos.
Seguinos