SOCIAL
31 de enero de 2025
El Gobierno eliminó subsidios a la luz y el gas: cómo impactará en las facturas de febrero
La Secretaría de Energía confirmó la quita de subsidios para sectores de ingresos bajos y medios, lo que afectará a casi 10 millones de hogares. Además, se anunciaron nuevos aumentos en las tarifas.
El Gobierno nacional oficializó la reducción de subsidios en las tarifas de electricidad y gas, lo que impactará en los bolsillos de millones de usuarios residenciales a partir de febrero. La medida, establecida por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, se aplicará a los sectores de ingresos bajos (N2) y medios (N3), mientras que los hogares de altos ingresos (N1) ya pagan la tarifa plena desde 2023.
A través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), se definieron los nuevos valores, que incluyen un incremento del 1,6% en el gas natural y del 1,5% en la energía eléctrica. Según fuentes oficiales, estos ajustes buscan mantenerse “por debajo de la inflación esperada” para evitar un mayor impacto en los precios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
En cuanto a la quita de subsidios, la Secretaría de Energía determinó “unificar y simplificar los descuentos de los porcentajes de bonificación sobre el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y el Precio Estacional de la Electricidad (PEST) para los consumos base”, lo que implica.
Seguinos