Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

29 de diciembre de 2020

La Matanza es nuevamente reconocida por su transparencia en la gestión

Por: Rosa Acosta

El Municipio de La Matanza se ubica por tercer año consecutivo entre los primeros seis municipios de la Provincia de Buenos Aires de gestión transparente y con mayor evolución, logrando en esta oportunidad, el puntaje perfecto: 100 puntos sobre 100.

 

El reconocimiento surge del informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) sobre Transparencia Fiscal Municipal, en el que se destaca a La Matanza entre los mejores desempeños en ejecución del gasto y situación financiera.

Para la elaboración del informe, la organización especializada en la administración financiera del sector público, analizó las metas fiscales establecidas durante el último año y la información fiscal y presupuestaria publicada por los municipios de la provincia.

Además, evaluó los distintos accesos a la transparencia y a la información de la gestión para luego elaborar un ranking donde otorga puntajes en distintos parámetros que tienen que ver, entre otros, con cumplir con la Ley Orgánica Municipal, con los compromisos de publicación de larendición de cuentas, de los balances trimestrales de los cuadros de caja y de tesorería ylos estados financieros municipales.

El puntaje también contempla la facilidad de acceso a la información ytransparencia fiscal por medio de las publicaciones de todas las normas de administración financiera, tributaria y contable del municipio disponibles en la página web del municipio.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios