Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

26 de diciembre de 2020

Un operativo de Gendarmería desbarató a una organización delictiva: 6 detenidos

Por: Carlos Rodriguez

Tras un importante despliegue coordinado entre diferentes unidades de investigación de la Gendarmería Nacional de Formosa, Buenos Aires y Córdoba, su articulación con el Poder Judicial Federal de Formosa y de San Luis y la profundización del trabajo de investigación, prevención del delito y neutralización del tráfico de drogas que la ministra Sabina Frederic ordenó a las fuerzas de seguridad federales, durante la tarde de ayer, 24 de diciembre, la GNA detuvo a 6 personas a quienes se les incautó, entre otras cosas, 170 kilogramos de marihuana y armas.

 

Las y los trabajadores de la fuerza que conduce Andrés Severino ya venían realizando la investigación que les permitió interceptar la entrega de la marihuana en el mismo momento que se producía su traspaso en la Ruta Nacional 7, a la altura de San Luis. El cargamento de droga se encontraba escondido dentro de un camión que llevaba 23 toneladas de zapallitos y batatas que servían, además, para camuflar e impedir el hallazgo de la marihuana.

A la altura del kilómetro 770 de la R.Nº 7, y tras el seguimiento controlado del camión desde su lugar de origen en Formosa, las y los miembros de la GNA montaron la vigilancia del rodado. En ese momento, y a sabiendas del modus operandi de la banda, la GNA irrumpió cuando, desde el camión se empezaba a bajar las bolsas de arpilleras con el estupefaciente y ubicarla a la vera de la ruta.

Al llegar los gendarmes para detener a las primeras dos personas, otras dos que se acercaban en un vehículo menor para retirar el cargamento intentaron huir. Sin embargo, a escasos kilómetros, las y los miembros de la GNA lograron detenerlas después de que quienes pretendían fugarse perdieran el control del auto y volcaran. Allí, con la colaboración de la policía puntana, ambas personas fueron detenidas, sin que poseyeran lesiones de riesgo. De este modo, la GNA ya había logrado detener a cuatro integrantes de la banda.

En el mismo momento, y como parte de la misma investigación, el Juzgado Federal 2 de Formosa ordenó iniciar tres allanamientos en dicha provincia. Allí, la GNA detuvo a otras dos personas a quienes se les incautó dinero en efectivo (en moneda nacional y extranjera), 5 vehículos (entre autos y camionetas), 2 motocicletas, un rifle calibre .22 con 45 cartuchos, una escopeta calibre .16 con 5 cartuchos, una máquina para envasado al vacío y 12 teléfonos celulares. En los otros dos allanamientos se secuestraron tablets, una notebook, un pendrive, una computadora, una balanza y demás documentaciones y elementos de interés para la causa.

Finalizados estos procedimientos, quedaron detenidas 6 personas (4 en San Luis y 2 en Formosa) mientras otras 2 quedaron en libertad, procesadas y supeditadas a la causa. Tanto el camión detenido en la ruta como el vehículo siniestrado cerca de allí quedaron en manos del juzgado federal de turno de San Luis, mientras que lo incautado en Formosa quedó a disposición del Juzgado Federal 2.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios