Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.7º

19.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

26 de diciembre de 2020

La Provincia extendió la tenencia gratuita del edificio donde funciona una biblioteca popular en Monte Chingolo

Por: Carlos Rodriguez

El ministro López firmó la resolución para otorgar la tenencia a la Asociación Civil Biblioteca Popular Monte Chingolo por 5 años.

 

El subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Diner, y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Balladares, recorrieron el espacio de primera infancia de la Biblioteca Popular Monte Chingolo. Este espacio funcionará en el edificio de la antigua estación de trenes del ferrocarril provincial luego de que el 4 de diciembre de este año el ministro Pablo López firmara la resolución mediante la cual se otorgó la tenencia a título gratuito a la Asociación Civil Biblioteca Popular Monte Chingolo por el término de 5 años.

Durante la visita, el subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal, Nicolás Diner, felicitó a las y los integrantes de la Asociación Civil por el trabajo que vienen realizando con el proyecto de la biblioteca popular y remarcó que: “Es un gran orgullo aportar desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas para que la Biblioteca Popular de Monte Chingolo mejore su situación y sus condiciones, para revalorizar la identidad de los barrios del conurbano bonaerense y seguir acercando la lectura a los vecinos y vecinas”. 

Por su parte, Daniel López, integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca y director del Museo de la Estación Monte Chingolo, agradeció el aporte del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, y remarcó que: “Es un momento increíble donde la preservación de este edificio, posibilitará que los y las vecinas puedan reencontrarse con sus valores y con sus historias”. 

La biblioteca popular Monte Chingolo nació en 2001 desde una iniciativa de los vecinos, que a través de un comodato con la empresa Ferrobaires lograron mantener la biblioteca en el edificio de la antigua estación de trenes del ferrocarril provincial. Desde entonces, brinda herramientas pedagógicas a las escuelas públicas del barrio y con los vecinos en la historia de la comunidad. La biblioteca cuenta con personería jurídica y reconocimiento de la Comisión nacional de bibliotecas populares, del Instituto Cultural de la Provincia y de la Comisión municipal de bibliotecas de Lanús. A partir del 2021, el espacio de primera infancia albergará a niñas y niños de hasta 4 años, con una atención integral en los primeros años de sus vidas. 

Participó también de la visita a la biblioteca popular el director provincial del Registro de la Propiedad, Germán Abiuso.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios