Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

24 de diciembre de 2020

El Gobierno Bonaerense reicibirá más de 97 millones para ampliar el centro de discapacidad de El Dique de Ensenada.

Por: Carlos Rodriguez

La obra será financiada por la Agencia Nacional de Discapacidad. Lo convertirán en un centro de referencia provincial.

 

La Agencia Nacional de Discapacidad y la cartera sanitaria bonaerense firmaron esta mañana un convenio para ampliar y fortalecer el Centro de Discapacidad Pediátrico provincial que funciona en Hospital Zonal Especializado en Crónicos El Dique. Por medio de la rúbrica, el ente nacional girará a la Provincia más de 97 millones de pesos que se aplicarán al proyecto de crecimiento de ese dispositivo de rehabilitación.

El acto estuvo encabezado por el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga y el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. De la actividad participaron la Directora Provincial de Acceso e Inclusión y Salud, Alejandra Wagner; el Director Ejecutivo del Hospital “El Dique, Horacio Cerván; los asociados Eduardo Giles y Lourdes Farías; y funcionarios y equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Al finalizar, Gollan destacó que se trata de un proyecto importante porque “no solamente va a aumentar la cantidad de prestaciones que se van a poder realizar en términos de rehabilitación, sino que también va acompañado de otros proyectos conexos que van a mejorar la capacidad de formación y de capacitación académica de los profesionales de la salud, para que las prestaciones sean de excelencia”.

Gracias a esta inversión por parte de la Agencia, a través de la Ley de Cheques, el gobierno provincial prevé que la obra física esté terminada dentro de seis meses y posteriormente equipada con los equipos correspondientes. “Tenemos la expectativa de tenerlo terminado a pleno hacia finales del 2021”.

Por su parte, Galarraga señaló que “el Estado Nacional tiene que acompañar estos esfuerzos y trabajos que apuntan a ampliar prestaciones para garantizar el mejoramiento de las estructuras, para que la calidad de los servicios que reciben las personas con discapacidad sea cada vez mayor”. En la misma línea, agregó: “Garantizar esta ampliación y este financiamiento permite que las personas con discapacidad, en poco tiempo más, cuenten con una mejora concreta en su calidad de vida”, cerró.

Por último, el Ministro detalló que el objetivo es que ese centro de rehabilitación se convierta en un espacio de referencia de la red de servicios de rehabilitación que está siendo reorganizada en todo el territorio bonaerense.  Al respecto, señaló que en la provincia “hay muchos efectores estatales que están dispersos y sin conexión entre ellos, por eso se está trabajando en la conformación de una red sólida, de trabajo permanente, de capacitación, de intercambio y de identificación con un sistema provincial y estatal; además de la regulación del sector privado”, subrayó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios