Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

24 de diciembre de 2020

Finalizó el ciclo de charlas sobre turismo accesible

Por: Rosa Acosta

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad y distintas provincias del país, el ciclo se transmitió por el canal de Youtube del Ministerio.

 

Con el objetivo de poner en valor las buenas prácticas logradas en accesibilidad por medio del Sistema Argentino de Calidad Turística que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, cada charla tuvo como protagonista a una provincia del país, en la que participaron referentes locales, prestadores de servicios y turistas que hayan visitado los destinos.

El ciclo de charlas comenzó la tercera semana de noviembre y finalizó luego de seis encuentros, en los que hubo más de 2000 visualizaciones, con 36 invitados del sector de seis provincias distintas.

Se recorrieron destinos de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones, y otras tantas provincias ya están apuntadas para las charlas del 2021. Esto demuestra los avances y el compromiso de los múltiples actores del sector que apuestan por un turismo más accesible para todos y todas.

Los invitados y referentes locales que participaron forman parte de toda la cadena de valor turística, de alojamientos, establecimientos gastronómicos, agencias de viaje balnearios, estancias, centros invernales, museos, actividades de avistaje, buceo adaptado, termas y áreas naturales protegidas.

Los participantes de las charlas se interiorizaron en la importancia de la implementación de políticas de accesibilidad, en su proceso de implementación, y en el beneficio que implica tener una distinción en esta materia. En ocasiones, la misma cumple un rol decisivo al momento de elección de un destino o prestaciones turísticas accesibles para una parte importante de la demanda turística.

En la apertura y en el cierre del ciclo estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci y el director Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad, Gastón Díaz, así como referentes públicos de cada localidad.

Albergucci destacó que “planteamos este ciclo con el objetivo de visibilizar y sensibilizar la accesibilidad turística en nuestro país, poniendo en valor tanto al sector público como al privado que aplican a directrices de accesibilidad turística. Estos espacios son importantes para acercar las herramientas y oportunidades de turismo al conjunto de la ciudadanía, por eso nuestra propuesta es continuar el ciclo en el año 2021”.

Gastón Díaz, de la Agencia Nacional de Discapacidad, afirmó que “cada día hay más propuestas que trabajan para un turismo más inclusivo y accesible en todo el país. Hay que destacara el compromiso de los prestadores con la sociedad para generar igualdad de condiciones en los destinos nacionales”.

Las charlas se encuentran disponibles aquí

 

 

COMPARTIR:

Comentarios