SOCIAL
16 de diciembre de 2024
El dilema de los intendentes peronistas
Una mirada de lo que pasa en los diferentes partidos políticos, el ahora ex senador amigo del oficialismo, un pro con movidas raras y que pasa con los intendentes peronistas, la Cámpora, Cristina y Axel.
Ante un nuevo viaje del Presidente y su hermana funcionaria, esta vez a Italia, el Senado desplazó al ahora exsenador Kueider, detenido en la frontera con Paraguay con 200.000 dólares, pesos y guaraníes en un bolso donde además estaba toda su documentación.
El entonces senador, al ser consultado por lo encontrado en sus pertenencias, apeló a su credencial de legislador con palabras contundentes: “Soy un senador de Milei, soy oficialista”.
Ante los hechos y después de idas y vueltas por un oficialismo y el PRO que pedían una sanción, se impuso la expulsión con las medidas tomadas por la jueza Arroyo Salgado y la presión de la prensa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/wp
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Días después, Macri, en una asamblea del PRO, justificó la postura de su partido hablando de republicanismo.
En dicho evento, el expresidente afianzó la idea de construir desde su partido, dejando entrever que un acuerdo con LLA no sería una opción.
Mientras tanto, el peronismo pasó de un encuentro provincial con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, Massa y el gobernador Axel Kicillof, por invitación del presidente del PJ Máximo Kirchner, a la asunción como presidenta del PJ Nacional de Cristina.
El encuentro se produjo en UMET, rodeada por el núcleo duro K de algunos senadores, diputados y dirigentes de Unión por la Patria.
Para el peso político de la expresidenta, la data es el faltazo de los intendentes. De los 80 peronistas de Buenos Aires, solo fueron 20 y ninguno de los gobernadores, incluyendo a Axel, quien acusó temas de agenda.
¿Es el problema de Cristina el copamiento de La Cámpora y sus formas? ¿Será que los gobernadores no están de acuerdo con el destrato a Kicillof, quien además de ser un par, es quien acumula la mayor porción de votos y con proyección propia?
Muchos intendentes significativos no fueron de la partida: Ferraresi, Achaval, Secco, Alak, Mussi, Fassi y Espinoza, entre otros.
El último mencionado, sin reelección y sin haber dado lugar a un nuevo exponente de La Matanza dentro de su espacio.
¿Qué sucederá con el bastión peronista que dirime la suerte de la provincia? En un distrito con peso propio donde las voces de los ciudadanos debaten nombres propios, surgirán nuevas propuestas, que me animo a decir, es lo que necesita el país entero.
Nuevas caras con compromiso y convicciones, reivindicadores del Estado como ordenador y de la política como herramienta.
Carla Echichure Castro
Seguinos