Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

22 de diciembre de 2020

Se entregó la última tanda del año de las viviendas del plan Procrear

Por: Rosa Acosta

El Gobierno local entregó 56 viviendas a lo largo de todo el año, correspondientes a este programa nacional.

 

En lo que va del año y con los protocolos sanitarios necesarios y con grupos reducidos de personas para evitar la propagación del virus, el Municipio de Morón le otorgó la llave a 56 beneficiarios y beneficiarias ya recibieron las llaves de su nuevo hogar, siendo que 23 de estos complejos correspondían al Procrear de Haedo sur (entregados entre octubre y noviembre) y 33 del Procrear de Castelar sur (en diciembre). Entre ellos había monoambientes, duplex, departamentos y casas unifamiliares.

Hoy fueron otorgados los últimos 5 complejos habitacionales, ubicados en Castelar sur, a diferentes familias adjudicadas del distrito, con esta entrega finalizó la última tanda del 2020. En 2021, se retomarán estas jornadas para concluir con la entrega de la totalidad de las viviendas de este programa, tanto de Castelar como de Haedo.

En el caso del desarrollo urbanístico de Haedo sur, que se encuentra en General Martín de Pueyrredón y San Lorenzo, cuenta con 129 viviendas en total, que rondan entre 42 a 93 m2, con 4 casas aptas para personas con discapacidad y 3 locales comerciales. Además, está a menos de 2 km de la estación de Haedo, de la línea de tren Sarmiento.

Por otro lado, el complejo habitacional de Castelar sur, ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, contempla 600 viviendas familiares, que tienen una superficie entre 46 a 93 m2, también tiene 5 casas aptas para personas con discapacidad, y 8 locales comerciales. Este espacio se encuentra a menos de 2 km de la estación de Ituzaingó, de línea Sarmiento, y a menos de 4 km la estación de Castelar, de la misma línea.

Ambos proyectos urbanísticos disponen de vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, por lo que los hace un lugar más que competente para habitar y alojar a diferentes familias del distrito, que se inscribieron y salieron adjudicadas para este programa nacional.

A su vez, esta política de desarrollo territorial, urbano y habitacional, diseñada desde el Gobierno Nacional, conlleva una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat para los argentinos y argentinas. También ofrece nueve líneas de créditos, entre personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación creó el programa Procrear bajo 3 ejes principales: la actualización de la agenda urbana; la dinamización de la economía; y la integralidad de los proyectos. Este plan se complementa con varias medidas que se están desarrollando desde el Municipio para beneficio de los vecinos y vecinas de Morón.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios