QUILMES
30 de noviembre de 2024
Quilmes cerró el año con la Muestra Cultural y Educativa “La Pallamay” y presentó políticas de género
La intendenta Mayra Mendoza destacó el rol de las mujeres en la lucha contra las violencias y anunció el Registro Municipal de Promotoras Territoriales en Prevención de las Violencias, Género y Diversidad.
En un evento que combinó talleres, exposiciones, feria de emprendedoras y el egreso de la primera comisión de FinEs, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes el cierre de año en el Centro Territorial de Políticas de Género Isabel Pallamay, ubicado en Quilmes Oeste.
“La Pallamay” reunió a vecinas, productores y referentes de políticas de género en una jornada que, además, marcó el lanzamiento del Registro Municipal de Promotoras Territoriales en Prevención de las Violencias, Género y Diversidad, cuyo objetivo es identificar y fortalecer a las vecinas que realizan acompañamiento no remunerado en casos de violencia por motivos de género.
“La historia de Quilmes está llena de luchas de mujeres. Hoy nos necesitamos más que nunca, no como competencia, sino como un complemento y apoyo mutuo para enfrentar juntas las injusticias del sistema patriarcal. Este espacio nos permite construir desde el territorio, con talleres, encuentros y herramientas para transformar nuestra realidad”, señaló Mendoza.
ÚNETE A NUESTRO X
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
El evento contó con actividades de diversas áreas como gastronomía, textiles, deportes, belleza, educación y asistencia social. También hubo una feria de emprendedoras formadas en el centro, servicios gratuitos como cortes de cabello y degustaciones, y una radio abierta que visibilizó las iniciativas locales.
La subsecretaria de Planificación Territorial, Silvina López, resaltó el impacto de las políticas locales: “El fortalecimiento de las mujeres después de las violencias es una prioridad. Este centro, que opera las 24 horas, brinda talleres, herramientas y acompañamiento para que las mujeres no solo se recuperen, sino que también se empoderen a través de actividades que disfrutan y que pueden transformar en proyectos de vida”.
El programa del Centro Pallamay promueve la inclusión educativa y laboral mediante la capacitación en oficios y articulación con el sistema educativo formal, facilitando que las y los vecinos de Quilmes desarrollen trayectorias educativas y profesionales.
La actividad contó con la participación de autoridades locales y provinciales, entre ellas la diputada provincial Berenice Latorre y los concejales Ezequiel Arauz, José Luis Contreras y Belén Marón, quienes destacaron la importancia de seguir construyendo redes de apoyo para las mujeres y diversidades en el municipio.
Seguinos