QUILMES
26 de noviembre de 2024
Mayra Mendoza retoma con fondos municipales la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Ezpeleta Este
La intendenta de Quilmes supervisó las obras del CDI que fueron paralizadas por el Estado Nacional y anunció su finalización con recursos locales. El proyecto beneficiará a la comunidad antes del inicio del ciclo lectivo 2025.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este martes el avance de las obras en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ezpeleta Este, ubicado en Antártida Argentina y Río Iguazú, cuya construcción se había detenido por decisión del Gobierno Nacional. Durante la recorrida, la jefa comunal anunció a los vecinos que los trabajos se concluirán con fondos municipales, destacando el esfuerzo colectivo y la buena administración local.
“Nada mejor que anunciar frente a esta comunidad la posibilidad de continuar esta obra gracias al esfuerzo de todas y todos los vecinos, y a la buena administración del Municipio. En Quilmes hemos demostrado que tenemos un proyecto de trabajo y una gestión eficiente, porque si no, no sería posible, ante el abandono del Gobierno Nacional, que podamos terminar con fondos municipales un centro de desarrollo infantil como este”, afirmó Mendoza, quien estuvo acompañada por miembros de su gabinete y vecinos de la zona.
La intendenta remarcó que la obra estuvo paralizada por varios meses, pero en octubre se retomaron los trabajos con recursos propios, previendo su finalización antes del inicio del ciclo lectivo 2025. Este CDI ofrecerá espacios áulicos, oficinas administrativas, cocina, sanitarios adaptados para personas con discapacidad, áreas de juego exterior con solado antigolpes y modernas instalaciones de electricidad, gas y seguridad.
“Este CDI terminado significará inclusión educativa y progreso para Ezpeleta, que es lo que pensamos desde el inicio de nuestra gestión con pavimentos, luminarias y proyectos como la estación de tren que también fue paralizada por el Gobierno Nacional”, señaló Mendoza. Asimismo, expresó: “A pesar de la adversidad que atravesamos como gestión municipal y como comunidad con el gobierno de Milei, no vamos a parar de trabajar. Siempre con el corazón y para adelante”.
El proyecto forma parte de un plan integral que contempla cuatro nuevos espacios educativos para las primeras infancias en Quilmes. Junto al CDI de Ezpeleta, se construirá otro en el Eco Parque, mientras que dos jardines de infantes paralizados por el Estado Nacional serán finalizados con fondos locales en Santa Lucía e IAPI, ampliando la oferta educativa inicial para 500 niños y niñas.
La actividad contó con la participación de los secretarios de Desarrollo Urbano, Cecilia Soler; Educación, Joaquín Desmery; Servicios Públicos, Sebastián García; y Gestión Ciudadana, Fabio Báez, además de otros funcionarios locales, autoridades educativas y vecinos del barrio.
Seguinos