Lunes 9 de Diciembre de 2024

Hoy es Lunes 9 de Diciembre de 2024 y son las 10:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.7º

18.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

23 de noviembre de 2024

Dictadura y Neonazismo

Por: Carla Echichure Castro

El neonazismo es una ideología política surgida después de la Segunda Guerra Mundial, que busca revivir y difundir las ideas originales del nazismo en Alemania entre 1933 y 1945.

En la última semana, un grupo llamado Las Fuerzas del Cielo presentó una propuesta adepta al presidente Milei, autollamada “brazo armado” o “guardia pretoriana”. La estética, la discursiva, la oscuridad y la simbología son estilo Tercer Reich.

Aunque, como todo lo que viene del oficialismo, es una gran ensalada, los muchachos comandados por “el streaming Gordo Dan”, Lage y Romo se caracterizan por ser totalitarios, perseguir por redes, misóginos, racistas, antidemocráticos. Utilizan un símbolo sacado de las profecías de Parravicini, ya que el presidente está obsesionado con lo escrito, tanto así que recibió a una pariente del dibujante, entendiendo que es el famoso hombre gris.

Como contamos hace meses, incluso en un articulo anterior a este, quien más correspondería a la figura de Milei es “el fantoche”, pues el “hombre gris” vendría luego de un gran estallido donde los ciudadanos saldrían a la calle y correría sangre. Eso para aquellos afines a las profecías, a las predicciones o el tarot.

Milei, medio cristiano, medio católico y más judío profeso, tiene una dicotomía entre el opresor y el oprimido, Hitler y el pueblo judío.

Todo esto parecería gracioso, pero es altamente peligroso. Dan tiene información que proviene de La Casa Rosada, directamente de Santiago Caputo. ¿A qué se refieren con ser el brazo armado? ¿Por qué el presidente lo necesitaría?

¿Buscan un lugar en las listas como diputados en 2025? Todo puede ser. Mientras todo esto acontece, nos enteramos por el presidente Petro que, en la cumbre del G20, se suscitó un cruce entre el mismo y el presidente argentino.

¿Por qué no vimos ninguna imagen o parte del discurso? Algunos dicen que el mandatario argentino tuvo un desborde por el cual no dejan filtrar nada de su alocución.

Por estas horas, en una entrevista de las habituales a sus periodistas amigos y luego de arremeter contra toda la prensa que no sería esos tres o cuatro a los que es habitué, Milei, ante una pregunta sobre el rol o relación con la vicepresidenta Villarruel, dijo que la nombrada no es parte de las reuniones ni decisiones.

Mencionó que tienen un vínculo estrictamente necesario. Al día siguiente, dos miembros del Ministerio de Defensa visitaron de civil a Villarruel. Esto no es solamente extraño, es además llamativamente peligroso. Sabido es el vínculo de la vicepresidenta con los genocidas presos, sus visitas a Videla y su negacionismo ante los 30.000 desaparecidos y los derechos humanos.

¿En manos de quién estamos? ¿Qué es lo que realmente está sucediendo? Veremos los sucesos desencadenantes en los próximos días.

 

Carla Echichure Castro

COMPARTIR:

Comentarios