Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

20 de diciembre de 2020

El Ministerio de Salud de la Nación entregó equipamiento a distintos partidos bonaerenses

Por: Carlos Rodriguez

El ministerio firmó hoy tres actas acuerdo y un acta de adhesión con las municipalidades de Baradero, Carmen de Areco y San Andrés de Giles para incrementar la asistencia sanitaria de dichas localidades.

 

El jefe de Gabinete de la cartera de Salud, Lisandro Bonelli, firmó acuerdos con los intendentes Iván Villagrán –Carmen de Areco-, Esteban "Tito" Sanzio –Baradero y Carlos Puglelli –San Andrés de Giles- para la implementación del programa IMPULSA, la ampliación del programa SUMAR y la implementación del Programa Nacional de Telesalud.

En este sentido, Bonelli aseguró: “estamos haciendo una inversión para mejorar el sistema sanitario de estas localidades. Este es un aporte por decisión del ministro Ginés González García y el presidente Alberto Fernández. Estamos informatizando todo el primer nivel de atención.” Y agregó: “Esta es la manera de trabajar: organizada, mancomunada y conjunta entre Nación, Provincia y Municipio para que los argentinos y argentinas tengan un mejor sistema de salud”.

En los acuerdos refrendados se hizo entrega a cada municipalidad de 5 tablets, un electrocardiógrafo y un equipo de diagnóstico de signos vitales, por un valor estimado en 1 millón de pesos para cada localidad.

También se acordó un incremento de 285% en las transferencias del SUMAR, ampliación de la cobertura poblacional mediante la incorporación de las personas mayores de 64 años de edad que no cuentan con Obra Social, 150 nuevas prestaciones, asistencia COVID-19 tanto en internación como ambulatoria, atención de patologías prevalentes -diabetes, hipertensión, infarto agudo de miocardio, dengue, etc.- y ampliación en Telemedicina, atención domiciliaria y más salud comunitaria. Se calcula que el alcance total de estas medidas beneficia a más de 27.500 bonaerenses.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional suscribió un acta de adhesión con la municipalidad de San Andrés de Giles como Coordinador a cargo del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos para llevar a cabo acciones de complementación y de cooperación académica, científica, tecnológica y educativa en el marco de los objetivos de este programa.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios