BUENOS AIRES
17 de octubre de 2024
Kicillof Entregó 14 Viviendas a Personal Policial en Almirante Brown: Un Paso Más en la Política Habitacional
El Gobernador destacó la importancia de la obra pública frente al ajuste nacional
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 14 nuevas viviendas destinadas a personal policial en el municipio de Almirante Brown, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, el de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mariano Cascallares.
Durante el evento, Kicillof destacó la importancia de la fecha: “Hoy 17 de octubre es un día muy especial y emotivo para nosotros: no hay mejor manera de celebrarlo que entregando viviendas a familias bonaerenses”. En ese sentido, resaltó el doble orgullo de que las viviendas fueran destinadas a personal policial, y criticó el ajuste del Gobierno nacional. “Mientras dicen que están ajustando a la casta, eliminan la obra pública y las transferencias a las provincias: eso no afecta a la casta, sino a los trabajadores que se quedan sin la posibilidad de acceder a derechos básicos como la educación, la salud y la seguridad”, afirmó.
Por su parte, Silvina Batakis subrayó que “esta entrega de viviendas representa un sueño cumplido para estas familias”, y destacó la importancia de un Estado presente que garantice derechos a través de la obra pública. Las viviendas entregadas forman parte del proyecto del Programa Bonaerense II - Solidaridad con Entidades, ubicado en el Barrio Las Brisas, y fueron adjudicadas a policías seleccionados por la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia.
El ministro de Seguridad, Javier Alonso, agregó: “Con estos actos estamos devolviéndole al personal policial una porción de todo el sacrificio y el compromiso que ellos demuestran día tras día en su trabajo”.
Además de las viviendas entregadas, el municipio de Almirante Brown avanza con la construcción de otras 394 viviendas en José Mármol y el barrio Don Orione. “Es un orgullo estar mejorando la vida de la gente en un momento donde se discute el rol del Estado y la inversión en obra pública”, señaló el intendente Mariano Cascallares.
Finalmente, Kicillof reafirmó su compromiso con los sectores más vulnerables: “Cuenten con nosotros para seguir trabajando para ampliar los derechos y mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”.
En el acto también estuvieron presentes la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; el administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; la senadora provincial María Rosa Martínez; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; y el presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía, Carlos Langone.
Seguinos