Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.8º

17.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

17 de diciembre de 2020

Se realizó la segunda ronda de vinculación apícola de la Economía Social

Por: Carlos Rodriguez

Su objetivo es promover y desarrollar la comercialización del sector apícola de la agricultura familiar

 

Impulsada por la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se realizó la “Segunda Ronda de Vinculación Apícola de la Economía Social”. Su objetivo es visibilizar, promover y desarrollar la comercialización del sector apícola de la economía social y popular y la agricultura familiar.

La ronda se llevó a cabo de manera virtual a lo largo de 3 jornadas. Participaron 9 cooperativas apícolas de las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe con el fin de explorar nuevos mercados para mieles mono y multiflorales, convencionales y orgánicas, a granel y fraccionadas.

La iniciativa del espacio es vincular a cooperativas apícolas con los países de Medio Oriente en el marco de posibles negocios de exportación para mieles de Argentina. Esto aporta a los participantes la posibilidad de acercar las partes interesadas, presentar el producto con la diferenciación respecto de sus competidores y conocer los requerimientos de los países importadores.

Pablo Vallejos, Vicepresidente de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros Ltda., expresó: ¨la verdad creo que hemos tenido unas muy buenas reuniones, se observa interés y gracias a ustedes por todo lo que han hecho, esperemos poder avanzar en llevar la miel de Corrientes al mundo¨.

Participaron de la ronda de vinculación apícola la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local a través del Área de Innovación Productiva Territorial con los técnicos del equipo de las provincias vinculadas a la actividad y AAICI. También participaron responsables de las cooperativas y representantes de las empresas importadoras: Ardub International Trading, Arar Trading-Dubai y Gulf Arrows.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios