Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

17 de diciembre de 2020

El INTI tendrá dos consejos de asesores con un enfoque federal de desarrollo

Por: Carlos Rodriguez

Serán integrados por representantes del ámbito público, y referentes del sector empresario, trabajadores y del sistema científico-tecnológico.

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó hoy del lanzamiento de dos consejos asesores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que serán integrados por representantes del ámbito público, y referentes del sector empresario, trabajadores y del sistema científico-tecnológico.

“Estos consejos de asesores forman parte de la recuperación que estamos impulsando en el INTI, y desde su lugar van a hacer un verdadero aporte en aquellas iniciativas con impacto sobre el sector productivo. Su alcance federal, con representantes de todas las regiones, y su aspecto multisectorial, serán de gran valor para esta nueva etapa que estamos encarando en el INTI”, afirmó Kulfas.

Uno de estos órganos será sectorial, con la representación de numerosas ramas productivas, y el otro será regional, con un enfoque federal de desarrollo.

Por su parte, el presidente del INTI, Ruben Geneyro, destacó que “ha sido un año de recuperación institucional y generación de una nueva agenda para el INTI, plenamente integrada con los lineamientos centrales del Ministerio. En un año tan complejo se han dado claros avances, tanto en aportes tecnológicos durante la pandemia, como en la dinámica para la recuperación productiva y en la planificación estratégica de mediano plazo”.

El consejo sectorial estará integrado por 18 representantes, de los ámbitos público y privado, del sector empresario, de los trabajadores y del ámbito académico y científico.

Este consejo actuará como interlocutor institucional para llevar adelante iniciativas de desarrollo tecnológico de interés para el entramado productivo.

El consejo regional será un órgano consultivo en materia de desarrollo tecnológico de los diversos ecosistemas regionales del país y estará integrado por seis espacios que harán su aporte pertenecientes al NOA, al NEA, Cuyo, la Patagonia y las regiones Centro y Pampeana.

Ambos consejos serán convocados a conocer, evaluar y realizar propuestas relacionadas con el planeamiento estratégico del instituto, sus políticas y planes de acción.

Para el funcionamiento de los consejos, se prevé la realización de dos asambleas ordinarias por año en cada caso y la implementación de un esquema de comisiones de trabajo que analicen y elaboren las propuestas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios