Lunes 30 de Diciembre de 2024

Hoy es Lunes 30 de Diciembre de 2024 y son las 13:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.5º

27.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

20 de septiembre de 2024

Racing cayó ante Athletico Paranaense en Brasil y deberá remontar en Avellaneda

Por: Carlos Rodriguez

La Academia perdió 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y buscará revertir el resultado el próximo jueves en el Cilindro. El equipo de Gustavo Costas tuvo chances, pero no pudo concretarlas.

Racing Club sufrió una dura derrota este miércoles al caer 1-0 frente a Athletico Paranaense en Brasil, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de dominar gran parte del encuentro y generar varias oportunidades de gol, el equipo dirigido por Gustavo Costas no pudo romper el arco defendido por Mycael y ahora deberá remontar la serie en el Cilindro de Avellaneda.

Desde el arranque, la Academia mostró un juego intenso y asumió el protagonismo del partido. A los diez minutos, Adrián "Maravilla" Martínez tuvo una clara chance con un disparo que fue desviado al córner por el arquero brasileño. Racing siguió insistiendo y, a los 25 minutos, generó otra oportunidad peligrosa con un tiro de esquina peinado por Santiago Sosa que Marco Di Césare intentó finalizar, aunque la jugada fue anulada por un empujón sobre Agustín Canobbio.

Cuando parecía que Racing controlaba el partido, Athletico Paranaense golpeó. A los 38 minutos, João Cruz, quien había ingresado por el lesionado Bruno Zapelli, combinó con Canobbio para marcar un golazo que puso al equipo local en ventaja. Fue la primera llegada clara del Furacão, que hasta ese momento no había inquietado al arquero Gabriel Arias.

La Academia estuvo cerca del empate antes del final del primer tiempo con un gol de Maximiliano Salas, pero el árbitro anuló la jugada por un fuera de juego de "Maravilla" Martínez en la asistencia previa.

En la segunda mitad, Racing continuó buscando el empate, aunque sin la claridad necesaria en los últimos metros. Juan Fernando Quintero no pudo ser el conductor desequilibrante, y la chance más clara fue un potente remate de Roger Martínez que Mycael logró contener.

Gabriel Arias, por su parte, fue clave para evitar una derrota más abultada con dos atajadas notables que mantuvieron vivo al equipo argentino en la serie. Ahora, Racing deberá revertir el 1-0 en su contra el próximo jueves en el estadio Presidente Perón, donde buscará el pase a las semifinales ante su gente.

COMPARTIR:

Comentarios