BUENOS AIRES
17 de septiembre de 2024
Kicillof inauguró nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación en San Isidro y entregó 16 patrulleros
El gobernador de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento nuevas instalaciones y vehículos para reforzar la seguridad en el distrito, destacando la inversión provincial en equipamiento y personal policial.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este martes una nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús. Durante el acto, también se pusieron en funcionamiento 16 nuevos patrulleros que serán destinados a distintas comisarías del distrito.
"Hemos avanzado mucho durante estos cuatro años gracias a un fondo que la provincia conquistó para fortalecer su seguridad", afirmó Kicillof, destacando la adquisición de 5.200 patrulleros y la incorporación de 14 mil agentes de seguridad en ese periodo. Además, el Gobernador hizo referencia a la eliminación del fondo por parte del Gobierno nacional, calificándola como una medida "ilegal" y enfatizó la importancia de recuperar el federalismo. "No podemos aceptar que el Estado nacional desfinancie a las provincias mientras se desentiende de la seguridad, la salud y la educación", añadió.
El destacamento cuenta con 87 efectivos y se centrará en fortalecer la seguridad a través de una mayor cercanía entre la policía y la comunidad, abarcando distintos barrios del municipio. Los nuevos patrulleros incluyen ocho camionetas y ocho automóviles cero kilómetro que contribuirán a mejorar las tareas de patrullaje y prevención del delito.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, sostuvo que "esta base forma parte de una política de seguridad integral que se implementa en cada municipio gracias al trabajo conjunto con los intendentes". En tanto, el intendente Lanús agradeció la presencia del Gobernador y destacó el trabajo coordinado entre el municipio y la provincia: "Más allá de las diferencias ideológicas, llevamos adelante un trabajo conjunto para mejorar la seguridad en San Isidro".
Kicillof concluyó su discurso con críticas al Gobierno nacional, señalando que "es necesario que deje de trabajar para unos pocos multimillonarios y se ocupe de los problemas que afectan a la mayoría". También reafirmó su compromiso de continuar colaborando con los intendentes de todos los colores políticos para seguir mejorando la seguridad, la salud, la educación y la obra pública en toda la provincia.
El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, entre ellos Carlos Montaña, responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad; Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia; y el secretario de Seguridad local, Enrique Rodríguez Varela, entre otros.
Seguinos