Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.8º

21.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

15 de diciembre de 2020

Ariel Schale visitó Tucuman y participó con el gobernador Manzur del anuncio de inversión de Scania por 45 M de dólares

Por: Carlos Rodriguez

Los funcionarios asistieron a las instalaciones que la automotriz Scania y la productora de agroquímicos SINER SA tienen en la provincia. Además, se reunieron con empresarios locales para dialogar sobre la reactivación industrial de la región y el país.

 

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, visitó la provincia de Tucumán, donde se reunió con el gobernador Juan Manzur para participar del anuncio de inversión por 45 millones de dólares de la automotriz especialista en camiones, Scania, y recorrer las obras de ampliación de la productora de agroquímicos SINER SA.

Al comenzar la jornada, los funcionarios recorrieron la planta de Scania en el departamento de Cruz Alta, donde fueron recibidos por el CEO de la compañía, Andres Leonard, y el Director General de Scania Tucumán, Fabio Barreto. Los directivos anunciaron un plan trienal de inversiones por 45 millones de dólares durante el periodo 2020-2022 para su unidad productiva y red de servicios, lo que generará 150 nuevos puestos de trabajo y la ampliación de su capacidad productiva.

En ese marco, Schale aseguró: “Acompañamos la vocación industrialista de esta provincia recibiendo los anuncios de inversión de la empresa que redobla su compromiso con Tucuman y con Argentina” y sostuvo que “Scania es una empresa importante dentro de esta cadena de valor automotriz y es necesario continuar el trabajo con el sector para lograr más anuncios como estos y fortalecer la industria automotriz en el país”.

En su fábrica de Tucumán, Scania produce componentes para los sistemas de transmisión de los vehículos que la marca ensambla en Europa y Brasil. Además, desde abril de este año, tanto las instalaciones productivas de Tucumán como la red de servicios, operan con energía 100% fossil free, generada en un parque eólico de la provincia de Córdoba.

El secretario Schale y el gobernador Manzur estuvieron acompañados también del presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), Daniel Herrero, y representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA).

Luego de recorrer las instalaciones de Scania, la comitiva visitó el nuevo complejo de viviendas desarrollado entre la gobernación y SMATA en el barrio Las Talitas, que brindará vivienda a más de 250 trabajadoras y trabajadores de la zona.

La agenda continúo con la visita a la fábrica de agroquímicos SINER SA, en la localidad de Los Nogales, donde los funcionarios recorrieron junto a los directivos de la empresa las obras de ampliación de su planta. Allí, producen, acopian y distribuyen fertilizantes, fungicidas, herbicidas y otros químicos para abastecer a la agroindustria local y regional.

Al finalizar la recorrida mantuvieron reuniones con empresarios locales y referentes de la UIA Joven con quienes dialogaron sobre la reactivación industrial de la región y el país.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios