Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

11 de diciembre de 2020

Arroyo: “El 2021 será el año de la recuperación”

Por: Carlos Rodriguez

El ministro de Desarrollo Social agradeció a sus pares provinciales que conforman el Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso) durante la doceava reunión que se realizó de forma virtual.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, agradeció a sus pares provinciales que conforman el Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso) al cumplirse los primeros doce meses de gestión y destacó que 2021 será “el año de la recuperación”. Fue durante la doceava reunión que realizó desde diciembre de 2019.

“Cumplimos un año de gestión en un escenario que fue muy difícil. El presidente Alberto Fernández está muy agradecido con la tarea que se desarrolló en todo el país en materia social, donde las provincias cumplieron un rol clave. El año que viene será el año de la recuperación, donde nuestro esfuerzo estará centrado en el trabajo, la urbanización de barrios y las políticas de primera infancia”, dijo Arroyo al abrir el encuentro.

En la reunión, que se realizó de modo virtual, participaron las y los ministros Adriana Figueroa (Neuquén), Aníbal Gómez (Formosa), Diego Alvarez (La Pampa), Federico Berardo (San Luis), Gabriel Yedlin (Tucumán), Juan Carlos Massei (Córdoba), Marisa Paira (Entre Ríos), Verónica Figueroa (Salta), Natalia Sarapura (Jujuy), Danilo Capitani (Santa Fe), Gabriela Pedrali (La Rioja), María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), María Migliore (Ciudad de Buenos Aires); Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); y Gustavo Hermida (Chubut).

También estuvieron la secretaria nacional de Articulación de Política Social, Erika Roffler; la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure; y la secretaria de Coordinación del ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro, Luciana de la Fuente.

Las reuniones del Cofedeso se realizan desde el inicio de la gestión pero el Consejo fue oficializado a principios de junio pasado mediante la resolución 258/2020 publicada en el Boletín Oficial. “Es una herramienta fundamental para pensar con una mirada federal las estrategias y medidas sociales que necesitamos para avanzar hacia una Argentina con mayor justicia social”, definió Arroyo y señaló que tiene funciones deliberativas, consultivas, de formulación de propuestas y de políticas de concertación.

El Consejo está presidido por el ministro Arroyo y se integra con representantes de los ministerios de Desarrollo Social o la denominación que asuma el organismo con competencia en la ejecución de políticas sociales en cada una de las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios