Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 05:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.6º

11.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

10 de julio de 2024

Quilmes celebró el Día de la Independencia con el "Paseo Patrio en la Calle"

Por: Carlos Rodriguez

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del "Paseo Patrio en la Calle" con motivo del 208º aniversario de la Declaración de la Independencia, una jornada que reunió a cientos de vecinos en un festejo con corredores gastronómicos, propuestas culturales y danzas típicas.

Este martes 9 de julio, Quilmes conmemoró el Día de la Independencia con una celebración especial denominada “Paseo Patrio en la Calle”. La actividad, que contó con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza, atrajo a cientos de vecinos que disfrutaron de la oferta gastronómica y cultural en los centros de Quilmes y Bernal.

“Invitamos a los vecinos y vecinas de Quilmes, a las familias, en este día de invierno soleado, a celebrar el Día de la Independencia en las calles de la ciudad, a una cuadra de plaza Conesa. Estamos aquí y en Bernal también. Hay un festejo patrio organizado por los comerciantes, la Cámara de Gastronómicos, el Municipio y la Casa de Arte Doña Rosa con stands para que vengan a disfrutar de rica comida y que sigamos amando a nuestra patria chica y también obviamente a toda nuestra nación Argentina”, expresó la jefa comunal, quien recorrió la actividad realizada en Quilmes Centro, dialogó con los presentes y visitó la Casa de Arte Doña Rosa para observar distintos espectáculos folclóricos.

Mendoza destacó la importancia de la celebración, afirmando: “Toda la comunidad quilmeña está celebrando este día y profundizando nuestro amor por la patria, por los colores de Argentina. Esta bandera que nos une a todos no solo cuando juega la Selección que hinchamos todos, por nuestro equipo, sino cada uno de nuestros días. Tenemos que cuidar nuestra independencia y velar por más soberanía y la justicia social para todo nuestro pueblo”.

Los corredores gastronómicos estuvieron ubicados en Colón desde Lavalle hasta Alvear en Quilmes Centro, y en Bernal Centro en 9 de Julio entre Lavalle y San Martín, y Belgrano entre Castro Barros y 25 de Mayo. La iniciativa, organizada conjuntamente por el Municipio y la Cámara de Gastronómicos del distrito, tuvo como objetivo apoyar a los comercios locales e incentivar el consumo. En Quilmes, también se instaló una posta de inscripción para la tarjeta de beneficios "Somos Quilmes" y se realizaron sorteos entre los vecinos que poseían la tarjeta.

Durante el evento, los comercios adheridos ofrecieron gastronomía y comidas típicas, algunas con cocción en vivo, a precios promocionales. Además, hubo propuestas culturales con artistas en vivo y danzas típicas, contando con la participación del Ballet Municipal de Quilmes y la organización de la Casa de Arte Doña Rosa, que presentó una serie de espectáculos folclóricos.

Verónica Contreras, tesorera de la Casa de Arte Doña Rosa, comentó: “El Municipio está fomentando mucho la cultura, siempre. No hay oportunidad en la que ellos dejen pasar una fecha patria, un día especial para los quilmeños y que se armen eventos para que los vecinos se acerquen, para que estén unidos, que festejen Quilmes. Así que como siempre, agradecidos y contentos de poder participar de este tipo de actividades”.

Los locales que participaron en Quilmes Centro fueron Blondies Bakery Café, Social Resto y Pizzas, Pérez H, Baum, Barullo Cantina, AlaParrilla, El Polo, Antares, El Club de la Milanesa, Pertutti y Lucciano’s. En Bernal, participaron El Charro, Le Sfogline, Vía Cosenza, Daniel Helados, El Piave, Biergarten, Cuaterno, El Nuevo Candil, Cope Hamburguesas, AlaParrilla, Akletaibe, Paia Helados, Foodtrucks Quilmes, Pizzería Argentina y Tienda de Empanadas Bernal.

La jornada contó con todos los protocolos de fiscalización, seguridad y limpieza necesarios, garantizando que los quilmeños y quilmeñas pudieran disfrutar del día con sus familias en un entorno cómodo, limpio y seguro.

Entre los asistentes al evento se encontraban los secretarios de Cultura, Educación y Deportes, Joaquín Desmery; de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico de Quilmes, Julián Bellido; el subsecretario de Habilitaciones, Fiscalización y Tránsito, Nicolás Van Oostveldt; el director general de Promoción de Desarrollo Local, Ariel Patricio Domínguez; su pares de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Franco Bogado, y de Tránsito y Transporte, Noelia Argüello, y el concejal Ezequiel Arauz.

COMPARTIR:

Comentarios