Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.5º

12.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

9 de julio de 2024

La Matanza refuerza la Campaña Frío Cero

El Municipio de La Matanza insta a la población a tomar medidas preventivas ante la ola de frío, como ventilar los ambientes calefaccionados y completar los esquemas de vacunación, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y prevenir enfermedades respiratorias.

Ante la baja de temperaturas, el Municipio de La Matanza recomienda a los vecinos ventilar los ambientes calefaccionados para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y utilizar alcohol en gel. Además, es importante incorporar alimentos calientes como sopas e infusiones en la dieta diaria.

Para prevenir enfermedades respiratorias y las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en niñas y niños, se subraya la importancia de completar los esquemas de vacunación. Las vacunas más importantes en época invernal incluyen la antigripal, destinada a niñas y niños de 6 meses a 2 años, personas gestantes, individuos de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años. La vacuna contra el COVID-19 es esencial para toda la población a partir de los 6 meses de vida. Asimismo, las personas mayores de 65 años deben vacunarse contra la neumonía, al igual que los bebés de 2, 4 y 12 meses según el Calendario Nacional de Vacunación. Las personas gestantes entre las semanas 32 y 36 de embarazo deben aplicarse la vacuna contra el Virus Sincicial.

Desde el Gobierno local, se llevan a cabo operativos de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social a través de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, en coordinación con la Guardia Urbana municipal y las delegaciones municipales. Durante la tarde y las primeras horas de la noche, los equipos de Frío Cero recorren las diferentes ciudades del distrito para proporcionar alimentos calientes y frazadas a las personas que se encuentran en la calle, ayudándolas a afrontar las bajas temperaturas.

En los casos en que la persona en situación de calle lo desee, se coordina con la Guardia Urbana local para su traslado a alguno de los paradores disponibles en el distrito. Toda la comunidad puede colaborar: si un vecino observa a una persona en situación de calle, debe comunicarse con el Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM) al 3754-8100, disponible todos los días, las 24 horas, indicando la ubicación exacta donde se requiere la asistencia.

COMPARTIR:

Comentarios