Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 16:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15º

15°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

6 de julio de 2024

La Matanza: esta funcioando la campaña Frío Cero para asistir a personas en situación de calle

La iniciativa busca brindar asistencia a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social, especialmente ante las bajas temperaturas del invierno.

Como cada invierno, el Gobierno local de La Matanza ha puesto en marcha la campaña Frío Cero, cuyo objetivo es asistir a las personas en situación de vulnerabilidad social que se encuentran en la calle ante los descensos de temperatura.

Estos operativos de cuidado son llevados adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, en coordinación con la Guardia Urbana municipal y las delegaciones municipales.

Durante la tarde y las primeras horas de la noche, los equipos de Frío Cero recorren los diferentes barrios del distrito para acercar "alimentos calientes y frazadas" a las personas que se encuentran en la calle, como ayuda para afrontar las bajas temperaturas.

Asimismo, durante todo el año, el Área de Abordaje a Personas en Situación de Calle trabaja de manera articulada con los diferentes sectores del Municipio para ayudar a las personas afectadas, especialmente ante emergencias climáticas como la ola polar que azota a todo el país.

Toda la comunidad puede colaborar. Cada vecino y vecina puede notificar y solicitar intervención si observa personas en situación de calle. Para ello, debe comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas al 6077-7550 (interno 7565) o por correo electrónico a [email protected], indicando la ubicación exacta donde se requiere la asistencia.

COMPARTIR:

Comentarios