Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 03:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.1º

11.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

29 de junio de 2024

Colombia aplasta a Costa Rica y asegura su pase a cuartos de final en la Copa América 2024

Por: Carlos Rodriguez

Con goles de Luis Díaz, Davinson Sánchez y Jhon Córdoba, el equipo de Néstor Lorenzo venció 3-0 a Costa Rica y se clasificó a la siguiente ronda del torneo.

Colombia no tuvo piedad de Costa Rica y le goleó 3-0 por la segunda fecha del Grupo D, confirmando su pasaje a los cuartos de final de la Copa América 2024. Los goles de Luis Díaz, Davinson Sánchez y Jhon Córdoba en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, aseguraron la contundente victoria.

El elenco Cafetero, dirigido por Néstor Lorenzo, demostró nuevamente su buen momento y aplastó al seleccionado de Gustavo Alfaro, que venía de un histórico empate ante Brasil pocos días atrás. Desde el inicio quedó claro el dominio colombiano y, a diferencia de la Canarinha en Los Ángeles, lograron el tanto que les permitió romper el empate y manejar el partido con la tranquilidad de estar por delante en el marcador.

El primer gol llegó tras una falta de Patrick Sequeira a Jhon Córdoba dentro del área, lo que significó una pena máxima que Luis Díaz convirtió con gran clase, clavando el balón en el ángulo superior derecho.

En la segunda mitad, con más espacios debido a que Costa Rica buscaba empatar, se vio lo mejor de Colombia. Solo tardaron quince minutos en transformar la victoria en goleada. Primero, Davinson Sánchez anotó de cabeza y luego Jhon Córdoba, en un contragolpe, aumentó la ventaja, reflejando el trámite del juego. Esta victoria más que confirma a Colombia como candidato al título, extendiendo su invicto a 25 partidos.

Con este resultado, Colombia alcanza las seis unidades y, con una jornada de anticipación, asegura su pase a los cuartos de final. Podrían asegurarse el primer puesto en el grupo si no pierden en su última fecha contra Brasil. En cuanto a Costa Rica, el equipo de Alfaro tiene solo una unidad y está obligado a vencer a Paraguay en la última fecha, además de esperar una mano del combinado cafetero, para meterse en la fase final.

COMPARTIR:

Comentarios