Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

26 de junio de 2024

Avellaneda invertirá más de $10.000 millones en obras para escuelas durante 2024

Por: Carlos Rodriguez

El intendente Jorge Ferraresi anunció la millonaria inversión en un encuentro con cooperadoras educativas locales, destacando el compromiso del municipio con la educación.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezó un encuentro con representantes de las cooperadoras educativas locales en el Centro Municipal de Arte (CMA). Durante el evento, Ferraresi anunció que el municipio invertirá más de $10.000 millones en obras para mejorar y construir nuevas instalaciones en escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes y maternales a lo largo de 2024.

En su discurso, Ferraresi destacó que en los primeros seis meses del año ya se han entregado $83.500.000 en subsidios para obras y anticipó que se otorgarán $2.000 millones adicionales hasta fin de año, con recursos municipales. Además, agradeció el apoyo del gobierno provincial de Axel Kicillof y criticó el abandono del Estado Nacional hacia la educación. "Frente a un gobierno nacional que dice que la obra pública es de ladrones, nosotros vamos a seguir por este camino, trabajando junto a las comunidades educativas para fortalecerlas", subrayó el intendente.

Ferraresi también informó sobre la construcción de siete nuevos edificios educativos destinados a las Secundarias 1 y 12, las Primarias 53 y 59, el Jardín de Infantes municipal 37, el Jardín de Infantes provincial 918 y la Escuela Técnica 6. Además, anunció la construcción de dos nuevos Jardines Maternales Municipales, Carlino y Fortín, con los que se llegará a un total de 30 jardines maternales en la ciudad.

El acto contó con la presencia de la titular del Consejo Escolar, Claudia Colaso, la secretaria de Educación, Macarena Macia, y otras autoridades locales.

COMPARTIR:

Comentarios