Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 17:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.3º

13.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

AVELLANEDA

25 de junio de 2024

Avellaneda refuerza el apoyo alimentario en escuelas ante la crisis nacional

Por: Carlos Rodriguez

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, se reunieron con representantes educativos y de comedores escolares para coordinar la asistencia alimentaria a las familias de Avellaneda en el Centro Municipal de Arte.

En un encuentro celebrado en el Centro Municipal de Arte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, se reunieron con representantes de la comunidad educativa y de los comedores escolares para avanzar en un trabajo conjunto destinado a brindar apoyo alimentario a las familias de la ciudad.

"No dejaremos que se vulnere el derecho a la alimentación. Frente al abandono del Estado nacional, todos los sábados las escuelas y jardines garantizarán los desayunos y almuerzos con el acompañamiento del municipio", declaró Ferraresi.

La iniciativa solidaria cuenta ya con la participación de 15 instituciones educativas que abrirán voluntariamente sus puertas. Se espera que más escuelas y jardines se sumen a esta acción para enfrentar juntos la crisis alimentaria.

"Hoy como sociedad nos estamos deteriorando, por eso tenemos que abrazar a la educación pública y cuidar a los chicos porque ellos tienen que ser el eje para construir un país mejor", afirmó el jefe comunal.

Magdalena Sierra, por su parte, enfatizó: "En Avellaneda nos organizamos para dar pelea. La municipalidad siempre va a estar detrás de cada una de estas acciones para que no les falte nada, pero es fundamental el corazón y el esfuerzo que ponen las escuelas".

En la reunión también participaron Claudia Colaso, presidenta del Consejo Escolar, y Macarena Macia, secretaria de Educación de Avellaneda.

COMPARTIR:

Comentarios