Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 03:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.1º

11.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

24 de junio de 2024

Esteban Echeverría: 3.800 Alumnos Prometen Lealtad a la Bandera Nacional

Por: Carlos Rodriguez

El intendente Fernando Gray encabezó la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional en la plaza Mitre de Monte Grande, con la participación de estudiantes de 47 escuelas primarias.

Esta mañana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó la toma de la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a 3.800 alumnos y alumnas de 4° año de 47 escuelas primarias del distrito. La emotiva ceremonia tuvo lugar en la histórica plaza Mitre de Monte Grande, frente al Palacio Municipal, en un evento que se celebra anualmente.

Un Acto de Compromiso Ciudadano

"Es un orgullo participar de un evento tan trascendente para la formación ciudadana de las chicas y los chicos de Esteban Echeverría. Gracias a toda la comunidad educativa por el enorme trabajo que realizan día a día", expresó Fernando Gray. El intendente estuvo acompañado por Magui Gray, secretaria de Gobierno; Valeria Bellizzi, presidente del Consejo Escolar local; David De Lío, y autoridades educativas provinciales. Tras la promesa, Gray entregó a los estudiantes diplomas conmemorativos de este significativo momento.

Celebración con Música y Tradición

La ceremonia fue enriquecida por la interpretación del Himno Nacional a cargo del Coro Infanto Juvenil Municipal y miembros del Ensamble Musical Municipal, acompañados por el grupo de Lengua de Señas Argentina (LSA) de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Además, el Ensamble de la Orquesta Infanto Juvenil La Cautiva, dirigido por Manuel García, presentó un repertorio de música popular.

Actos Tradicionales y Convivencia

El evento también incluyó el tradicional izamiento de la Bandera por parte de la Comisión del Centenario. Al finalizar la ceremonia, estudiantes y sus familias disfrutaron de una chocolatada caliente preparada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, cerrando una jornada de emoción y camaradería en Esteban Echeverría.

Este acto anual reafirma el compromiso de la comunidad educativa y del gobierno local con la formación cívica y la construcción de valores patrióticos entre los jóvenes estudiantes del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios