Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 10:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 8.3º

8.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

19 de junio de 2024

Mayra Mendoza firma acuerdo de colaboración con la industria metalúrgica

Por: Carlos Rodriguez

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con industriales metalúrgicos y firmó un Acta de Colaboración Mutua con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) para fortalecer la industria local.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este miércoles con representantes de la industria metalúrgica y firmó un Acta de Colaboración Mutua entre el Municipio y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). El encuentro, realizado en el predio de Quilmes TEC, tuvo como objetivo consolidar la cooperación entre el gobierno local y la industria para potenciar el desarrollo industrial en el municipio.

Durante la reunión, se abordaron temas de coyuntura, incluyendo la discusión sobre la Ley Bases y el Registro de Importaciones y Exportaciones (RIGI). Mendoza destacó la importancia de la colaboración mutua, afirmando: "Les agradezco el espacio que se conforma a partir de la voluntad de aportar todos y cada uno. Son momentos que quizás no se pueden ver los resultados, pero no hay que dejar de insistir. Ya vendrán tiempos mejores y es responsabilidad de todos y todas construirlo”.

El presidente de ADIMRA, Elio del Re, subrayó la relevancia de la industria metalúrgica en la región: "Es muy importante destacar que el 40% de la industria metalúrgica del país está en la provincia de Buenos Aires. Y si tomamos el conurbano bonaerense tenemos el 60% de ese 40%, prácticamente la riqueza de la industria metalúrgica está en el conurbano bonaerense y en municipios como Quilmes. Entonces, el convenio que firmamos es un marco para profundizar los vínculos con todos los actores sociales".

En el evento, José Tamborenea, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y vicepresidente 3º de ADIMRA, entregó a la intendenta Mendoza un certificado en reconocimiento a su gestión por contribuir a la disminución de la huella de carbono y evitar la producción de 6.500 kg de residuos electrónicos al adquirir 5.000 luminarias públicas libres de driver.

La jornada también sirvió para anunciar la implementación del programa de vinculación con gobiernos locales de ADIMRA, cuyo objetivo es proporcionar a las empresas metalúrgicas de Quilmes herramientas para mejorar su desempeño y enfrentar los desafíos del desarrollo industrial. A través del compromiso de colaboración, se ofrecerán servicios y soluciones en eficiencia energética, generación distribuida, comercio exterior, desarrollo de nuevos modelos de negocios, transformación digital y actualización de normativas.

Las herramientas disponibles incluyen asistencia técnica profesional, diagnóstico y acompañamiento en la implementación de proyectos, servicios tecnológicos, líneas de financiamiento específicas y formación profesional continua a través de cursos y seminarios.

El evento contó con la participación de autoridades locales y representantes de la industria, incluyendo a Julián Bellido, secretario de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico de Quilmes; Franco Montali, director general de Formación Laboral; Horacio Castagnini, presidente de la Unión Industrial Quilmes; Juan Zárate, secretario adjunto de la UOM (Regional Quilmes, Varela y Berazategui); Maximiliano Maggio, responsable del Centro de Formación Laboral 410 de la UOM; Luis Manini, vicepresidente 2º de ADIMRA; y Gustavo Corradini, director de ADIMRA, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios