Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 11:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.2º

11.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

28 de mayo de 2024

La intendenta Mayra Mendoza entregó kits deportivos a clubes de la Superliga de Fútbol Infantil de Solano

Por: Carlos Rodriguez

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó la entrega de kits con material deportivo a clubes de fútbol infantil de la Superliga de Solano en un acto celebrado en el Polideportivo de San Francisco Solano.

Este lunes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, llevó a cabo la entrega de kits con material deportivo a los clubes de fútbol infantil que conforman la Superliga de Solano. El evento tuvo lugar en el Polideportivo de San Francisco Solano, ubicado en las calles 835 y 891. El objetivo de esta iniciativa es continuar apoyando a las entidades barriales y contribuir al mejor desarrollo de sus actividades competitivas.

"Seguir cumpliendo desde la gestión municipal con lo que para nosotros es un compromiso inquebrantable, que es el crecimiento y desarrollo de nuestros clubes de barrio", expresó Mayra Mendoza durante el acto. La intendenta destacó que la entrega de material deportivo busca mejorar las prácticas, entrenamientos y competencias de los clubes, reforzando así el compromiso con las instituciones, los jóvenes y sus familias que dedican tiempo y esfuerzo a estas actividades.

Mayra Mendoza subrayó la importancia del rol social que cumplen los clubes de barrio. "Para nosotros es un deber seguir acompañándolos", afirmó. La iniciativa de entregar material deportivo y realizar obras de infraestructura en los clubes, así como ayudarlos en la tramitación de la personería jurídica, refleja la convicción de promover la justicia social y fortalecer una comunidad solidaria con un Estado presente y eficiente.

Los kits entregados incluyen pelotas de fútbol, infladores, conos, pecheras y camisetas de entrenamiento. Además, los 18 clubes que conforman la Superliga de Solano, junto con la Liga Femenina, recibieron estos materiales. Los clubes beneficiados son: San Ciro, San Martín, Polideportivo Solano, El Inca, Unión Vecinal, Los 4 Vientos, San Valentín, Islas Malvinas, La Canilla, Solano Juventud, El Sol, El Ciclón, Gaboto, Solano Juniors, Nuevo Progreso, Ferro Provincial, Los Chaperos y Defensores de la Florida.

El profesor de la categoría 2015 del club Unión Vecinal, Claudio López, comentó: "Para los chicos esto es una motivación muy grande, más en la situación que está el país. Que el Municipio nos dé esto para nosotros es algo lindo. Ver que nos apoya y se interesa en el deporte pero más que nada en los chicos". Por su parte, Gabriel Martínez, padre de uno de los jugadores, señaló: "Esto es una gran ayuda para los clubes de barrio y que el Municipio esté presente está bueno, porque realmente cuesta un montón”.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades locales, entre ellas el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery; el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino; el director de Deportes, Lucas Tundis; la concejala Florencia Hernández y el presidente de la Superliga de Fútbol de Solano, Juan Ruiz. Esta iniciativa reafirma el compromiso del Municipio de Quilmes con el desarrollo del deporte y el bienestar de la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios