Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 18:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.4º

11.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

26 de mayo de 2024

La intendenta de Quilmes celebró el 25 de Mayo en la Escuela Primaria Nº 62

Por: Carlos Rodriguez

Mayra Mendoza participó en los festejos patrios en La Cañada

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente en la celebración por los 214 años de la Revolución de Mayo, organizada por la Escuela Primaria Nº 62 “Alférez de Navío José María Sobral”, en el barrio La Cañada, Quilmes Oeste.

La jornada comenzó con palabras de la intendenta, quien afirmó: “No existe la libertad sin educación e igualdad, por eso en Quilmes trabajamos para mejorar la calidad educativa y la infraestructura de nuestras escuelas”. Mendoza agradeció la invitación de los directivos y destacó la participación de las familias en el evento.

Alejandra Bognanni, directora de la escuela, expresó: “Es la primera vez que nos visita un Intendente en nuestra escuela. Es un colegio de puertas abiertas donde la comunidad está muy presente. La presencia de Mayra en un día como hoy es muy importante porque de esta manera la comunidad de La Cañada puede entender desde qué lugar ella está para con todos los quilmeños”.

Durante el encuentro se inauguró un mural en homenaje a María Remedios del Valle, una heroína de la independencia, en uno de los paredones exteriores de la Escuela Secundaria Nº 31, que comparte edificio con la Primaria. Este mural fue realizado por el equipo de muralismo de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes local.

Además, el evento incluyó diversas actividades: un pericón nacional a cargo del ballet folclórico “Retumbo Argentino”, una muestra dinámica de estudiantes y docentes, un baile de los abuelos del Centro de Jubilados Villa Esmeralda, y la degustación de chocolatada caliente y comidas típicas.

Es relevante señalar que el Municipio de Quilmes ha realizado significativas obras en la Escuela Primaria Nº 62, incluyendo el cambio de cubiertas y la readecuación de la instalación eléctrica. El Consejo Escolar de Quilmes también construyó nuevos sanitarios y un baño para docentes, además de la readecuación de la instalación de gas. En la EES Nº 31, la Comuna remodeló integralmente la Dirección y la Secretaría, y renovó las cubiertas. El Consejo Escolar proveyó calefactores y realizó trabajos de refacción e instalación de gas.

Entre los asistentes al evento se encontraban el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Joaquín Desmery; el director general de Políticas Socioculturales, Leandro Cepeda; el inspector regional, Pablo Vinuesa; la inspectora distrital, Florencia Elvino; y el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano.

COMPARTIR:

Comentarios