Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 11:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.2º

11.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

25 de mayo de 2024

Sergio Goycochea entrenó junto a niños y niñas con discapacidad de CILSA

Por: Rosa Acosta

La actividad se realizó en la sede porteña del Club Náutico Hacoaj. Durante la misma, el ex arquero de la Selección Nacional de Fútbol, modelo y actual conductor televisivo efectuó una charla sobre la importancia del deporte en la vida y luego compartió una práctica y demostración del uso de la silla de ruedas deportiva.

Convocado por la ONG CILSA, el ex arquero de la Selección Nacional de Fútbol, modelo y actual conductor televisivo, Sergio Goycochea participó de la acción deportiva e inclusiva “Entrenando con…”, junto a niños y niñas con discapacidad que asisten a la escuela deportiva del Club Náutico Hacoaj.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la sede porteña del mencionado club y contó con la colaboración de Advanced para la compra de insumos para las escuelitas deportivas de la institución, Sergio Goycochea efectuó una charla a niños y niñas sobre la importancia del deporte en la vida.

“Les cuento que he nacido en el deporte, en Lima, un pueblo muy chiquito, situado a 100 kilómetros de CABA. Eran tiempos, en donde mi vida, sin tanta tecnología como ahora, pasaba dentro de un club, practicando muchos deportes. Por eso, me pone muy contento cuando el deporte brinda esta posibilidad de poder incluirnos, de realizarnos y de generar nuevos amigos. Así que, los felicito por haber elegido este camino y ojalá que lo puedan seguir disfrutando”, afirmó Goycochea recibiendo los aplausos de los niños y niñas que escucharon atentamente.

Posteriormente, luego de responder preguntas de los y las deportistas, el ex arquero de fútbol compartió una práctica y demostración del uso de la silla de ruedas deportiva. Como corolario de la jornada y luego de las demostraciones de tiros al aro, se realizó un partido de básquet en sillas de ruedas, con la participación de Sergio Goycochea sentado en una de ellas.

Cabe resaltar que, CILSA posee tres escuelas de iniciación al básquet sobre sillas de ruedas en Buenos Aires. En estos espacios se aprende a fortalecer la inteligencia motriz básica, como así también adecuar y estimular el desarrollo de habilidades motoras específicas. Además, los participantes se involucran en actividades propuestas con actitud crítica respetando las diferencias individuales.

 

ACERCA DE LA ONG CILSA

El propósito principal de CILSA es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad social como niños, niñas y adolescentes. CILSA cuenta con oficinas en Santa Fe (Sede Central), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mar del Plata; donde gracias a la colaboración de sus socios desarrolla sus 5 Programas Sociales desde hace 58 años.

Para quienes quieren colaborar con las acciones o hacerse socios de CILSA, pueden hacerlo a través del Centro de Atención Nacional de la ONG 0810 777 9999, enviando un mensaje por WhatsApp 011. 65880012, la página web www.cilsa.org

 

ACERCA DE ADVANCED

Advanced es una empresa dedicada desde hace más de 20 años a la confección de moda infantil.

Creada en la Argentina, diseñan, producen y comercializan indumentaria y accesorios para niños de 0 a 12 años. Cada colección está pensada para resolver el guardarropa completo de los niños con la mayor practicidad, pero sin descuidar el diseño y la tendencia. Sus productos son confeccionados de acuerdo a estándares de calidad nacional e internacional.

Su programa de desarrollo de acciones solidarias «Advanced junto a los niños»  cuyo objetivo es mejorar la situación de la infancia en el país, los inicia compromete a trabajar, actividades que afirmen su compromiso

COMPARTIR:

Comentarios