Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.1º

17.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

4 de diciembre de 2020

Comitiva nacional viajó a Chaco para avanzar en el Plan Operativo de Vacunación contra el COVID-19

Por: Carlos Rodriguez

Junto a los equipos locales trabajaron en los distintos aspectos de la planificación necesaria para llevar a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus.

 

Para avanzar en el Plan Operativo de Vacunación contra el COVID-19, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, se encuentra en la provincia de Chaco donde se reunió con la ministra de Salud Pública, Paola Benítez y los equipos provinciales. Mañana el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, arribará a la provincia y luego viajará a Corrientes para continuar con la planificación de la vacunación en territorio.

Sabignoso destacó que “junto al Gobernador y a las autoridades sanitarias de la provincia estamos trabajando en el Plan Operativo de Vacunación por COVID-19. Chaco -continuó- ha avanzado muy bien y ha creado un Consejo Provincial de Vacunación, y nosotros venimos a acompañar este proceso en beneficio de todos los chaqueños y chaqueñas”.

El funcionario, junto a los técnicos de la cartera sanitaria nacional ayer y hoy mantuvieron reuniones con sus pares provinciales donde analizaron las estrategias locales a partir de la creación del Consejo Provincial de Vacunación y del apoyo de los programas nacionales que llegan a centros de salud y hospitales chaqueños, como el SUMAR, Redes de Salud y Proteger, a fin de avanzar sobre un mejor aprovechamiento de estas acciones planificadas y la inversión nacional para fortalecer el sistema sanitario.

Durante las jornadas de trabajo se avanzó en la identificación de los grupos de riesgo priorizados para la vacunación en la provincia, para lo cual se examinaron las bases de datos nominalizadas disponibles para identificar a la población objetivo, entre los que se encuentran las personas mayores de 60, trabajadores de salud -tanto del sector público, como del privado-, las fuerzas armadas y personal docente.

Además, se compartieron los posibles puntos de distribución y almacenamiento para las vacunas, como también los puntos de vacunación y el sistema de registro. Sobre este último punto, se busca poner en marcha un sistema de registro de aplicación de las vacunas, que sea digital, interoperable y nominalizado, implementado en el marco del recientemente lanzado Programa Federal de Salud Digital, Impulsa.

Junto con los equipos provinciales también se repasaron la cantidad de vacunadores, registradores y equipos de vacunación disponibles.

Participaron de las reuniones Atilio García Plitcha, subsecretario de Promoción de la Salud de Chaco; Facundo Pujalte, coordinador provincial del Programa SUMAR; Romina Isla, integrante del Departamento de Inmunizaciones provincial; y Sandra González de la Dirección de Enfermería.

También formó parte de la comitiva de Nación el director de Transferencias Financieras a Provincias, Álvaro Ocariz.

COMPARTIR:

Comentarios