Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.2º

16.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

4 de diciembre de 2020

La Biblioteca Nacional presenta un nuevo número de la revista "La Biblioteca"

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca cuenta con la participación de Horacio González, Noé Jitrik, Eduardo Gruner y Walter Mignolo.

 

Este jueves 3 de diciembre, a las 19:30, se presenta un nuevo número de la revista La Biblioteca a través del canal de YouTube de la BNMM.

Después de cuatro años, la Biblioteca Nacional reactivó su plan editorial y en la presentación de esta segunda nueva edición de la revista -fundada por Paul Groussac en 1896- participan Horacio González, Noé Jitrik, Eduardo Gruner y Walter Mignolo. Modera: Facundo Giuliano.

La revista La Biblioteca presenta otro dossier en el que distintas sensibilidades y escrituras abordan los dilemas del presente desde distintas perspectivas. La filosofía, la investigación social y el pensamiento teórico acuden a la cita bajo la premisa de interrogar los pliegues de un tiempo en el que la reproducción de nuestra existencia colectiva no está garantizada y nuestra experiencia común propone nuevos desafíos. La pandemia global, las formas de vida contemporánea y las humanidades como campo problemático son los tópicos que guían la pregunta por nuestro devenir.

En ese número escriben, entre otros: Gisela Catanzaro, Gerardo Oviedo, María Moreno, Gabriela D´Odorico, Santiago González Casares, Ana Camblong, Claudio Martyniuk, Esteban Vernik, Darío Capelli, Susy Shock, Juan Chaneton, Silvia N. Barei, Juan S. Pegoraro, Alejandro Haber, Zulma Palermo, Carlos A. Müller, Florencia Tola y Juan Pablo Restrepo.

La presentación se puede ver en vivo a través del canal de YouTube de la Biblioteca Nacional.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios