Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 03:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.5º

12.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

22 de mayo de 2024

Día Internacional del Periodista

-Destacadas personalidades asistieron al evento gremial en Dallas, Texas

-Primera entrega del Reconocimiento al Mérito Periodístico y Ciudadano

-Periodistas argentinos reconocen esfuerzo de la ANPLC USA-México

 

H. Matamoros, Tamaulipas.-Todo un éxito resultó el evento conmemorativo al primer aniversario de la promulgación del Día Internacional del Periodista-20 de mayo- en la ciudad de Dallas, Texas, organizado por la Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores de los Estados Unidos (ANPLC USA) en coordinación con el Consulado General de México en esa población texana.

En el marco de la importante fecha gremial la ANPLC USA entrego Reconocimientos al Mérito Periodístico y Mérito Ciudadano a colegas y personas altruistas de ambos lados de la frontera, Menciones Honoríficas a invitados especiales y constancias de acreditación de un curso impartido por la citada agrupación.

GILBERTO CORTEZ, presidente de la ANPLC USA y el Cónsul General de México en Dallas, Texas, FRANCISCO DE LA TORRE GALINDO, al hacer uso de la palabra agradecieron la presencia de los presentes y presidieron la mesa de honor la cual tuvo representación diplomática de otros países.

Presentes en el acto que reunió a periodistas y comunicadores de Estados Unidos y México y personajes destacados en ambos países, el Cónsul de El Salvador, MILTON ATIL CHINCHILLA PERAZA; la Cónsul de Perú, LILIANA TRELLES TABOADA; y el Cónsul de Guatemala, PABLO MOLINA.

También ocuparon un lugar especial en el presídium NATALIA GARDUÑO, de la coordinación de Prensa del Consulado General de México en Dallas, Texas; BETH HUDDLESTON, Jefe de Protocolo y Relaciones Internacionales de la oficina del Mayor ERIC JOHNSON; RAFAEL ANCHIA, Representante Estatal del Distrito 103; la Maestra ROSALÍA BUAÚN SÁNCHEZ, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.; y quien esto escribe, presidente de la ANPLC México.

GRACE VILLARREAL, Vicepresidente de la ANPLC USA, y ARLETTE SALAZAR, Directora de Relaciones Públicas de la ANPLC México, tuvieron a su cargo la recepción de los representes diplomáticos, invitados especiales y galardonados en el importante y concurrido evento que tuvo como escenario las instalaciones del Consulado General de México en la ciudad de Dallas, Texas.

Entre otras importantes personalidades de los medios de comunicación que se hicieron acreedores al Reconocimiento al Mérito Periodístico destacaron NANCY GALVÁN, Presidenta de la KZUE RADIO, “La Tremenda” OKC de Oklahoma; ESMERALDA MEDELLÍN, presentadora de KRGV TV en McAllen, Texas; SONIA MORFFI, Presidenta de Radio Latino Inc. Canadem USA de Los Ángeles, California; y CALIXTO GONZÁLEZ, Vicepresidente de Televisa-Univisión KUVN 23 en Dallas, Texas.

Con la representación del gremio periodístico mexicano fueron galardonados con el Reconocimiento al Mérito Periodístico los licenciados FRUCTUOSO SÁNEZ y JOAQUÍN PEÑA, de Televisa Noreste en Tamaulipas, y el Maestro FRANCISCO JAVIER CASTELLANOS HERNÁNDEZ, Director de Noticias de XEEW 1420 LA Voz del Bajo Bravo, en H. Matamoros, Tamaulipas.

La ciudad de Brownsville, Texas, estuvo representada por las honrables damas MELISSA CASTRO, activista comunitaria en Estados Unidos y México; ADELA GARZA por su destacada participación al frente de la Junta Directiva del Texas Southmost College (TSC); y la licenciada LUPITA DÍAZ, por su aportación a la comunidad a través de sus conocimientos de Trofología y Biocuántica Energética Aplicada (BEA).

También atestiguó la ceremonia gremial de la Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores de los Estados Unidos, el ex alcalde de la ciudad Cockrell, Texas, y el Director Ejecutivo SW Chapter USA-México de la Cámara de Comercio en Dallas, Texas.

El vínculo internacional de la ANPLC USA-México se hizo patente mediante fraternal mensaje de los colegas argentinos que a la letra dice:

“A la Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores de los Estados Unidos-México (ANPLC USA-México)

Gilberto Cortez, representante binacional

Mario Díaz, representante en México

c.c. Consulado de México en Dallas, Texas

Estimados:

Deseamos hacerles llegar un fraternal saludo a todos los colegas premiados en el marco del primer aniversario de la Proclamación del Día Internacional del Periodista en la ciudad texana de Dallas, EE. UU.

El Reconocimiento al Mérito periodístico y Mérito ciudadano a colegas de ambos países (México y Estados Unidos) reafirma una vez más como los periodistas del continente enfrentan la difícil tarea de informar independientemente de los factores de poder o paraestatales que atraviesan nuestros territorios levándose, muchas veces, la vida de muchos periodistas.

Auguramos una feliz jornada y les deseamos un cálido encuentro que permita seguir fortaleciendo nuestras organizaciones regionales e internacionales, así como continuar la tarea de ejercer con plenitud el derecho a la información para el conjunto de la sociedad.

Gracias por permitirnos seguir construyendo lazos fraternales y de amistad.

Un abrazo fraternal.”

 

LIDIA FAGALE, Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

Miembro del presídium de la Plataforma de Organizaciones Internacionales de Periodistas del Belt Road.

Directora Periodística del Programa de Radio Clave China.

 

RAÚL BARR, director del Área de Salud de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y Coordinador del área de salud de periodistas de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

 

JOSE KAMENIECKI, Periodista y Escritor.

Delegado al IV Foro de Beijing de la Plataforma de Organizaciones Internacionales de Periodistas del Belt and Road, 2023-2024.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-Como nobleza obliga, el merecido reconocimiento al Cónsul General de México en Dallas, Texas, FRANCISCO DE LA TORRE GALINDO y a la Coordinadora de Prensa del Consulado Mexicano, NATALIA GARDUÑO, por el solidario apoyo para la realización del evento conmemorativo al primer aniversario de la Proclamación del Día Internacional del Periodista y la entrega de Reconocimientos, Constancias y Menciones Honoríficas.

II.-Mismo gesto para VIOLETA CORTEZ por su invaluable y destacada participación en la logística del trascendental evento gremial periodístico-diplomático que reunió a importantes personalidades en esa sede de la cancillería mexicana en Dallas, Texas.

Y hasta la próxima.

[email protected]

 

Fuente: https://www.diariodematamoros.com/

COMPARTIR:

Comentarios