Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 01:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.4º

21.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

19 de mayo de 2024

River Plate golea a Belgrano y prolonga su buen momento

Los goles fueron de Claudio Echeverri en el primer tiempo, y de Facundo Colidio y Pablo Solari

River Plate continúa mostrando su poderío en la Liga Profesional al derrotar contundentemente a Belgrano por 3-0 en el Estadio Monumental, sumando su segundo triunfo consecutivo en el torneo. Con goles de Claudio Echeverri en el primer tiempo, y de Facundo Colidio y Pablo Solari en la etapa final, el equipo dirigido por Martín Demichelis dejó en claro su superioridad y mantuvo su arco invicto por tercer partido consecutivo en una semana.

Dominio absoluto desde el inicio

Desde el primer minuto, River tomó el control del partido con una posesión de balón abrumadora y un juego ofensivo que mantuvo a Belgrano replegado en su campo. Las primeras oportunidades de gol llegaron a través de un tiro libre de Barco que pegó en el travesaño y un cabezazo alto de Solari. Enzo Díaz también tuvo una chance, pero no logró concretar.

A los 35 minutos, un error en la salida de Belgrano permitió a Solari interceptar un mal pase y asistir a Echeverri, quien definió con precisión para abrir el marcador. River merecía la ventaja y casi se va al descanso con un segundo gol, pero un taco de Borja fue bien detenido por el arquero Losada.

Segundo tiempo: consolidación del dominio

En la segunda mitad, River continuó dominando el juego. Solari y Echeverri desperdiciaron buenas oportunidades antes de los 10 minutos, mientras que Belgrano intentó equilibrar el partido sin éxito. Armani, el arquero de River, no fue inquietado en ningún momento.

A diez minutos del final, Colidio aprovechó una jugada confusa en el área de Belgrano para marcar el 2-0 con un remate que se desvió y descolocó al arquero Losada. Finalmente, a los 40 minutos, una gran combinación entre Enzo Díaz y Nacho Fernández permitió a Solari cerrar la goleada con un remate colocado al segundo palo.

Un comienzo prometedor para River

Con este triunfo, River suma seis puntos en el inicio del torneo y llega con buen ánimo tras haber clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Belgrano, por su parte, no pudo aprovechar el empate heroico de la semana pasada ante Racing y sigue sin conocer la victoria en la Liga Profesional.

River Plate demostró su jerarquía y continúa en un gran momento, consolidándose como uno de los favoritos para pelear por el título.

COMPARTIR:

Comentarios