Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 23:49 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.7º

18.7°

Despejado

TRABAJO

3 de diciembre de 2020

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social inicia una articulación con el Club Atlético River Plate

Por: Carlos Rodriguez

Pamela Ares se reunió con autoridades del club, con quienes coordinó acciones para trabajar en la erradicación del trabajo infantil y la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito deportivo.

 

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión, Pamela Ares, mantuvo una reunión con autoridades del Club Atlético River Plate, con quienes definieron la constitución de una mesa de trabajo conjunta entre el MTEYSS y la institución, y coordinaron acciones para la erradicación del trabajo infantil y la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito deportivo.

En representación del club, estuvieron presentes Ignacio Villarroel, Secretario General; Julio Pena, gerente de legales y Recursos Humanos; y el Dr. Andres Prieto, del equipo de trabajo infantil de River. Ares, por su parte, estuvo acompañada por Gerardo Corres, Director de Asuntos Internacionales; Patricia Sáenz, Directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral, y por Sonia Sago, Coordinadora de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

Durante la reunión, la Subsecretaria sostuvo: "Desde el Ministerio de Trabajo buscamos en todos los ámbitos de la sociedad promover la igualdad de oportunidades, y qué mejor que podamos realizarlo a través de los clubes de fútbol. La erradicación del trabajo infantil y la igualdad e inclusión laboral de las mujeres en el deporte entre otras acciones, nos encuentran con una agenda de trabajo común en River Plate, que tiene un compromiso total con todas estas cuestiones sensibles".

Las acciones sobre las que dialogaron, tienen que ver con la propuesta de una campaña de comunicación nacional conjunta para la erradicación del trabajo infantil; la incorporación al Convenio Colectivo CCT 557/09 de cláusulas específicas sobre la profesionalización de mujeres; el agregado en los nuevos contratos individuales de jugadores cláusulas sobre violencia de género y sus consecuencias; la implementación del Protocolo de Actuación ante casos de Violencia de Género y/o situaciones de discriminación, así como acciones tendientes a incorporar herramientas para dar cumplimiento al convenio 190, recientemente ratificado por Argentina.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!