MORóN
11 de mayo de 2024
Morón amplía la atención para consultas por enfermedades respiratorias

Será en distintos Centros de Salud municipales que funcionarán con horario extendido hasta las 19. La iniciativa está orientada a una mayor prevención y detección de enfermedades como bronquitis, bronquiolitis y neumonía en niños y niñas con síntomas respiratorios.
El Municipio de Morón refuerza su sistema de salud pública con la extensión del horario de atención en varios Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), orientado a la prevención y detección temprana de enfermedades respiratorias, especialmente en niños y niñas.
Ante la llegada de los meses más fríos del año, se ampliará la cantidad de profesionales y se extenderá el horario de atención en los siguientes CAPS:
- Centro de Salud Santa Laura (Saavedra 1265, Haedo)
- Centro de Salud Dr. René Favaloro (Alcorta y Granada, Castelar sur)
- Centro de Salud Dr. Gelpi (Miró y Betbeder, Castelar sur)
Estos centros estarán abiertos de lunes a viernes desde las 8 hasta las 19hs. Además, se mantendrá el horario extendido de lunes a domingo y feriados en:
- Centro de Salud Dr. Monte (Cartagena y Grito de Alcorta, Morón sur), de 8 a 19hs.
- Centro de Salud Dr. Springolo (Galán 655, El Palomar), de 8 a 20hs.
Estas medidas se suman a la atención de 24 horas que ofrece la guardia del Hospital Municipal Ostaciana B. De Lavignole (Monte 848, Morón).
Para prevenir enfermedades respiratorias, se recuerda la importancia de lavarse las manos frecuentemente, mantener ventilados los ambientes, evitar cambios bruscos de temperatura y desinfectar superficies y objetos compartidos, entre otros cuidados.
Asimismo, el Municipio lleva a cabo la campaña de vacunación gratuita contra la gripe, dirigida a personas de 6 meses a 2 años de edad, mayores de 65 años, embarazadas, puerperas con bebés menores de 6 meses y personas con factores de riesgo. La vacunación está disponible en todos los Centros de Salud, el Vacunatorio del Hospital Municipal y el Vacunatorio Central.
Seguinos