MORóN
10 de febrero de 2026
Morón suma equipamiento y microcréditos: acuerdo clave con la Provincia para reforzar servicios y viviendas

El intendente Lucas Ghi firmó un convenio con Axel Kicillof para incorporar equipamiento municipal y, en paralelo, se entregaron microcréditos provinciales a familias de Morón destinados a refacciones y ampliaciones de viviendas.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó un acuerdo con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y Provincia Leasing para avanzar en la adquisición de equipamiento que permitirá fortalecer los servicios públicos que el Municipio brinda a la comunidad.
El convenio se inscribe en la Línea Municipios, una herramienta del Banco de la Provincia de Buenos Aires que financia bienes de capital por hasta el cien por ciento de su valor y con plazos de devolución de hasta cuarenta y ocho cuotas, lo que facilita el acceso de los gobiernos locales a recursos estratégicos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 https://t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
A partir de este financiamiento, el Municipio podrá incorporar nuevo equipamiento con el objetivo de ampliar su capacidad operativa, mejorar los tiempos de respuesta y reforzar la presencia del Estado en los territorios donde más se requiere.
La firma se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno bonaerense y contó con la participación del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y de la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.
En paralelo, el Estado local avanzó junto a la organización Madre Tierra en la entrega de microcréditos destinados a familias del distrito para la realización de mejoras habitacionales.
En ese marco, Lucas Ghi participó de la entrega de créditos a familias del barrio Santa Laura, en Morón sur. Los fondos, otorgados por la provincia de Buenos Aires, deberán ser utilizados para refacciones, ampliaciones o mejoras en las viviendas.
En total, veinte familias recibirán cerca de quinientos mil pesos para realizar obras en sus hogares. Los microcréditos podrán devolverse en el transcurso de un año y cuentan con una tasa de interés baja, lo que busca facilitar el acceso a condiciones habitacionales más dignas.
De la actividad participaron la jefa de Gabinete, Estefanía Franco; el secretario de Planificación Estratégica, Guillermo Pascuero; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Tomás Balestrini; la directora de Hábitat y Vivienda del Municipio, Graciela Vicente; y el director de la Unidad de Gestión Comunitaria número ocho, Enzo Vigliocco. También estuvo presente la presidenta de Madre Tierra, Ana Pastor.










Seguinos