Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 00:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

6 de mayo de 2024

Fernando Gray participa en la tercera edición de Esteban Echeverría Celebra Paraguay

Por: Raúl Sanga Marino

El intendente de Esteban Echeverría se une a la conmemoración del 213° aniversario de la independencia paraguaya y el Día de la madre paraguaya.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se sumó a la celebración de la tercera edición de Esteban Echeverría Celebra Paraguay, un evento que conmemora el 213° aniversario de la independencia de Paraguay y el Día de la madre paraguaya. La organización de este encuentro estuvo a cargo del Centro de Residentes Paraguayos Emiliano R. Fernández, con el respaldo del Municipio.

El festival tuvo lugar a lo largo de la avenida Oliver entre Mariana Arbel y Prayones (9 de Abril) y destacó un desfile protagonizado por 35 cuerpos de ballet tradicionales e instituciones de la comunidad paraguaya.

“La comunidad paraguaya es muy importante en nuestro distrito y quiero agradecerle por compartir sus raíces y su cultura en Esteban Echeverría. Es una enorme alegría acompañarlas y acompañarlos en este día tan especial”, expresó Fernando Gray, quien inauguró el desfile junto a María Isabel Coronel, presidenta del Centro de Residentes Paraguayos Emiliano R. Fernández.

El evento fue declarado de interés cultural para el distrito, destacando así la importancia de la diversidad cultural y el intercambio de tradiciones. Además del desfile, se ofrecieron espectáculos musicales y una feria con 30 stands que exhibieron productos regionales y gastronomía típica de Paraguay.

Esteban Echeverría Celebra Paraguay contó también con la presencia de importantes funcionarios municipales, entre ellos la secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi; el secretario de Cultura, Alejandro Correa; la directora general de Colectividades, María Oliva; y el vicecónsul del Consulado de Paraguay en San Justo, Luis Alberto Gorosito Rodríguez.

COMPARTIR:

Comentarios