Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 03:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 23º

23°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

24 de abril de 2024

Mayra supervisa obra del Centro Comunitario de Salud Mental con autoridades provinciales y del BID: Avances clave en atención y bienestar

Por: Carlos Rodriguez

En el predio del Hospital Dr. Isidoro Iriarte

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a autoridades del gobierno bonaerense y del Banco Interamericano de Desarrollo, supervisó hoy el avance de la construcción del Centro Comunitario de Salud Mental (CCSM) ubicado en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, en Cevallos y Olavarría.

Mendoza destacó la importancia de este proyecto para ofrecer una atención integral en salud mental, enfatizando el compromiso conjunto con el gobierno provincial para mejorar la infraestructura sanitaria y abordar las necesidades de la comunidad.

“Junto al gobierno provincial tomamos la decisión de construir este espacio tan importante para garantizar un abordaje integral y disponer de dispositivos ambulatorios orientados a la prevención, promoción, atención y rehabilitación psicosocial. Vamos a seguir trabajando para escuchar las necesidades y avanzar en una infraestructura sanitaria que nos permita mejorar la atención y dar respuesta a temas tan importantes para estos momentos como es el cuidado de la salud mental de nuestra comunidad”, sostuvo la Jefa comunal.

La viceministra de Salud de la provincia, Alexia Navarro, elogió la colaboración entre el Municipio de Quilmes y la provincia, resaltando el enfoque comunitario y de contención del centro.

Mario Sánchez, representante del BID, elogió el modelo de atención del CCSM y su impacto en la salud mental comunitaria, destacando su coordinación con otros niveles de atención sanitaria.

El CCSM, financiado a través de una línea de crédito con la provincia de Buenos Aires, ya está en un 65% de avance y ofrecerá una variedad de servicios, incluyendo consultorios, talleres y salón de usos múltiples.

Tras la visita, las autoridades sostuvieron una reunión para discutir la integración del CCSM en la red de atención del municipio, haciendo hincapié en su enfoque participativo y comunitario.

En la jornada también estuvieron presentes diversas autoridades, como las secretarias de Salud y de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, la subsecretaria de Salud Mental de la provincia, y representantes del BID.

COMPARTIR:

Comentarios