Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

2 de diciembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo invertirá $300 M para la creación de Centros PyMEs en universidades de todo el país

Por:

Convocatoria para aportes no reembolsables por $300 millones destinados a la creación y fortalecimiento de Centros Universitarios PyME.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, junto al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, presentaron en una reunión con rectores y rectoras de más de 40 universidades nacionales y provinciales la convocatoria para aportes no reembolsables por un total de $300 millones destinados a la creación y fortalecimiento de Centros Universitarios PyME.

El financiamiento es parte del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) y apoyará proyectos por hasta $3.500.000 para la creación o fortalecimiento de Centros Universitarios PyME que brinden asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas en el territorio.

Además, la convocatoria incluye la posibilidad de que las universidades accedan a $1.500.000 más para financiar un proyecto estratégico que promueva el desarrollo de cadenas de valor industriales, agroindustriales y de servicios. Así cada universidad podrá recibir un total de hasta $5.000.000 en ANR.

“Este nuevo programa es parte del Plan de Desarrollo Federal Exportador PyME y apunta a trabajar junto a los gobiernos provinciales y locales, y también con las universidades públicas, para brindar herramientas que acompañen a las PyMEs en este contexto de reactivación productiva. Estamos cambiando la manera de impulsar el desarrollo productivo, con una mirada federal y estratégica que involucra a todos los actores que intervienen en el mundo de la producción y el trabajo”, sostuvo el secretario Guillermo Merediz.

Al respecto, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, señaló: “Con estos Centros Universitarios PyMEs apostamos a que la universidad funcione también como un lugar de apoyo y motor para el desarrollo de la Argentina”.

Las universidades interesadas podrán inscribirse hasta el 10/12/2020 en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/produccion/procer

COMPARTIR:

Comentarios