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LA MATANZA

2 de diciembre de 2020

Entrega de Netbooks en Gregorio de Laferrere

Por: Rosa Acosta

Fernando Espinoza: “La igualdad de oportunidades se afianza en la escuela”

 

El intendente de La Matanza hizo esa afirmación en el marco del Programa Juana Manso, que dota a los alumnos de las escuelas de gestión estatal, de todos los niveles, con los mejores recursos tecnológicos para garantizar la plena implementación de la iniciativa y así ampliar su alcance.

Como parte del Plan Juana Manso y el Programa Seguimos Educando, de Conectar Igualdad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregó netbooks a estudiantes de 4to año de 14 instituciones del nivel secundario Estatal de Gregorio de Laferrere. La entrega de material tecnológico tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N°108, de dicha localidad. 

“Hoy es un día de muchísima felicidad para toda La Matanza y más aun compartiéndolo con nuestra querida directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila. En plena pandemia, y contando con todos los protocolos necesarios, poder generar esta entrega de netbooks con catorce escuelas de Gregorio de Laferrere, con los directores y alumnos de esas escuelas, en esta ciudad pujante, de mucho progreso, trabajo y, hoy, una ciudad que se caracteriza por ser un gran polo educativo de La Matanza es, de verdad, cambiarles la realidad a miles de vecinos”, expresó Fernando Espinoza.

“A ustedes, chicos, les pedimos dos compromisos. Por un lado, que le enseñen con esa computadora que se llevan a su casa, al papá, mamá, abuela, abuelo y hermanos, computación y también les pedimos que el año que viene, cuando cumplamos ese sueño colectivo de abrir la nueva Universidad Nacional en González Catán, los chicos que hoy reciben esas netbooks, nos acompañen a abrir las puertas de ese edificio hermoso que construimos y que se queden adentro estudiando”, dijo el jefe comunal a los adolescentes presentes.

En este sentido, señaló que “de Laferrere van a salir cientos, miles, de médicos, ingenieros, arquitectos, contadores; porque cuando uno tiene un título, no le cambia la vida a uno, le cambia la vida a toda su ciudad, a toda su comunidad, a toda su provincia o a todo un país. Y eso es el peronismo, un hacedor de sueños. El peronismo es que los hijos de los trabajadores lleguen a una universidad, se reciban y sean profesionales. Hoy con esta entrega de netbooks, se van a cumplir más de 8000 sueños acá en Gregorio de Laferrere y en toda La Matanza”. 

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, manifestó: “Hoy Fernando tuvo una iniciativa que me pareció brillante y es plantear que la computadora es del chico, de la chica, pero también de su hogar y las y los convocó para que les enseñen a sus papás, a sus mamás, a sus hermanitos y hermanitas. Porque como bien dijo Fernando, ‘el peronismo es compartir’ y en ese sentido, es un bien que debemos compartir entre todos”.

La educación es un objetivo absolutamente presente en un municipio como La Matanza que apenas semanas atrás, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso permanente con políticas concretas para que sus alumnas y alumnos tengan el mejor desarrollo, fue distinguida y declarada por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje, siendo una de las 57 en el mundo con esa distinción. 

Además del intendente Fernando Espinoza, participaron del evento de manera presencial: la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza; Silvina Gvirtz; la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese; el secretario de Juventud de La Matanza, Franco Torales; la presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias; jefa regional de Educación, María de los Ángeles Sesana y el director de la escuela anfitriona, Luciano Bestoso. Asistieron también, directoras y directores de las Escuelas Secundarias de Laferrere en simultáneo con un zoom de 100 estudiantes y fuerzas vivas.

Para finalizar, el intendente afirmó que “la igualdad de oportunidades es una construcción cotidiana con hechos concretos que privilegia lo colectivo como método para potenciar las individualidades que contribuirán a ese todo. Esa igualdad de oportunidades, lo sabemos, se afianza en la escuela”.

 

 

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