Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

15 de abril de 2024

Drean despide a 200 empleados en Córdoba y advierten sobre más despidos inminentes

Por: Carlos Rodriguez

La planta de Córdoba tiene más de 70 años en el pueblo de Luque. Desde la UOM alertaron que puede haber nuevas cesantías en plantas


La fábrica Drean, situada en Luque, Córdoba, despidió recientemente a 200 trabajadores debido a un descenso en la producción de electrodomésticos, que se relaciona directamente con una fuerte caída en el consumo. La Unión Obrera Metalúrgica expresa su preocupación por posibles cesantías adicionales en otras fábricas que proveen insumos a esta empresa.

"Comenzamos la semana con una noticia muy preocupante que afecta directamente a 200 familias, dejándolas sin sustento. En un pueblo pequeño como Luque, que cuenta con 9000 habitantes, el impacto es inmediato. Drean ha sido un pilar para el crecimiento del pueblo durante más de 70 años", declaró Gustavo Trevisan, Secretario Administrativo de la UOM Córdoba, en una entrevista con Radio 10.

Drean, que fue adquirida hace dos años por la empresa mexicana Mabe, es el mayor empleador de Luque, con 1200 empleados en total. "La baja en las ventas es la razón principal detrás de esto, según lo poco que hemos podido hablar con los nuevos dueños. Esto conduce a una reducción en la producción y, lamentablemente, los trabajadores son los primeros en sentir las consecuencias", añadió Trevisan.

Fuentes del sector estiman que la caída en las ventas de electrodomésticos oscila entre el 40 y el 50 por ciento en los primeros meses del año, en comparación con 2023. Las razones principales incluyen la eliminación de programas de financiación como el "Ahora 12", la disminución del poder adquisitivo y la liberalización en el cobro de intereses por parte de las tarjetas de crédito.

Trevisan también comentó que es probable que muchas pequeñas y medianas empresas, proveedoras de insumos para Drean, se vean obligadas a despedir personal debido a la reducción de la demanda de la fábrica principal.

COMPARTIR:

Comentarios