Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.9º

18.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

10 de abril de 2024

¡Gregorio de Laferrere se prepara! El CicloTeatro Experimental llega para cautivar con innovación escénica y creatividad

Por: Carlos Rodriguez

El Ciclo de Teatro Experimental, organizado por la Secretaría de Cultura de La Matanza, se presentará por primera vez en la localidad de Gregorio de Laferrere, de la mano de la compañía "KommoLatte, por la inclusión y la solidaridad social" que, en esta oportunidad pone en escena su original versión de “Cosa de Hombres”.

La función, que se  llevará a cabo el próximo viernes 12 de abril, a las 18 horas, en la “Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere”, ubicada de Piedrabuena 6148, 1° piso, es con entrada gratuita, la que se podrá retirar de forma anticipada de 15 a 18 horas, en las oficinas del teatro.

Cabe destacar que, dicho Ciclo forma parte del cronograma de actividades culturales incluidas en la agenda que propone el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.

En esta oportunidad los espectadores podrán disfrutar de una obra que se sumerge en las profundidades emocionales de cuatro amigos (todos rozando los sesenta años), explorando sus vidas individuales y la amistad que han cultivado a lo largo de los años. Cada mes, este grupo de 4 hombres se reúne a cenar, el mismo día y a la misma hora, pero en esta última cena, uno de ellos solicita adelantar el encuentro, lo que genera incertidumbre y muchas preguntas.

El ciclo Teatro Experimental es concebido como un espacio dedicado a alumnos avanzados, docentes y directores de teatro del distrito, que les brinda la posibilidad de dar a conocer su trabajo, sus obras y/o producciones, a modo de un laboratorio de experimentación donde los artistas puedan compartir con el público sus proyectos de teatro, de artes escénicas y hasta puestas en escena más vanguardistas, entendiendo al teatro como un vehículo formador de pensamiento, de sentido crítico y como herramienta de comunicación.

COMPARTIR:

Comentarios