Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 11:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.2º

10.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

10 de abril de 2024

Mayra inaugura aulas y entrega nuevos instrumentos en la Primaria Nº 9 junto a la Fundación Banco Provincia

Por: Carlos Rodriguez

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este martes la Escuela Primaria Nº 9, ubicada en Moreno 932, donde inauguró tres aulas nuevas y acompañó la entrega de instrumentos musicales (un teclado, dos guitarras clásicas, tres flautas melódicas y un bafle activo) por parte de la Fundación Banco Provincia a la institución.

En su discurso ante la comunidad educativa, la Jefa comunal destacó el trabajo conjunto para llevar adelante las mejoras y afirmó: “Tenemos la convicción de que hay que tener oportunidades para desarrollarse en la vida, y eso es lo que queremos para ustedes. Nosotros trabajamos para que la escuela esté mejor, para que haya instrumentos y condiciones, y ustedes tienen que hacer su trabajo que es el de ser responsables, estudiar y ser buenos compañeros”.

Mayra remarcó: “De esa forma, todos en la comunidad podemos estar mejor. Sin violencia, sin insultos, sin agresividad. Tenemos que saber que es posible desarrollarnos en comunidad de un modo más amigable, solidario y amoroso. Con este mensaje también quiero decirles, sobre todo a los más grandes, que hoy lamentablemente hay quienes piensan que tienen que dejar de estudiar y salir a trabajar si es necesario. Nosotros estamos en las antípodas de ese pensamiento y queremos que estén en la escuela para poder construir entre todos un futuro mejor”.

Por su parte, Laura González, directora del Banco Provincia, aseguró: “Para nosotros estos instrumentos son herramientas de inclusión y de aprendizaje. Creemos, desde el Banco, desde la Fundación y desde el Municipio, que el Estado tiene que estar presente para ayudar a los pibes y las pibas que lo necesitan, para generar más derechos, más políticas de inclusión e igualdad de oportunidades, y para eso estamos aquí hoy”.

Como parte de la jornada, las autoridades recorrieron las nuevas aulas y supervisaron las refacciones que se están llevando adelante en el sector del comedor. Al respecto, la directora de la institución, Verónica Burgermeister, expresó: “Hoy es un día de celebración, con la inauguración de nuestras nuevas aulas, un hito significativo en nuestra misión continua de proporcionar una educación de calidad a todos nuestros estudiantes. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible este proyecto: a las autoridades municipales y distritales, por su apoyo; a nuestro personal, maestros, auxiliares, por su dedicación y esfuerzo incansable; y a nuestros queridos estudiantes”.

Estuvieron presentes el secretario de Educación, Culturas y Deportes de Quilmes, Joaquín Desmery; el subsecretario de Educación y SAE, Miguel Centurión; el inspector regional, Pablo Vinuesa; la inspectora distrital Florencia Elvino; el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano, y la gerenta general de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein, entre otras autoridades locales, provinciales y del ámbito educativo.

COMPARTIR:

Comentarios